Actualizado hace: 941 días 1 hora 41 minutos
Santo Domingo
Cocaína y marihuana

En el 2017, la Policía decomisó 708 kilos de droga en la provincia (349 de cocaína, 352 de marihuana y 7 de heroína).

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

Según el análisis de la institución del orden, el porcentaje casi similar de marihuana y cocaína incautado se debe a la demanda de consumidores que existe. 
El año anterior también se hizo el decomiso de 18 toneladas de cloruro de sodio, un químico utilizado para la elaboración de cocaína.
El operativo se desarrolló en La Concordia. 
“La ubicación geoestratégica de la provincia y la existencia de varios ejes viales es aprovechada por el narcotráfico para movilizar la droga”, indicó Marco Sarabia, jefe provincial de la Unidad Antinarcóticos. 
La mayoría del alcaloide incautado proviene de países como Perú y Colombia.  
El oficial añadió que uno de los problemas mayores de Santo Domingo es el microtráfico. “Ha ido creciendo de manera vertiginosa en los últimos años, tornándose un tema de connotación”, recalcó Sarabia.
Según la georeferenciación de la Policía, los parques, mercados, cooperativas y barrios son muy utilizados para el microtráfico. “La dinámica de estos lugares les permite a los expendedores moverse y confundirse con los comerciantes para poder vender la droga”, se informó.  
Detenidos. El año anterior la Policía detuvo a 500 personas relacionadas con temas de drogas, entre ellas hubo 120 mujeres y 18 menores de edad. 
Además, 18 de los aprehendidos eran colombianos y dos eran franceses.   
El pasado 24 de noviembre se registró el operativo de mayor relevancia en el 2017.
Se trata del “Fortaleza 201”, donde la Policía Antinarcóticos desarticuló una presunta banda dedicada al expendió de marihuana y cocaína. 
El procedimiento policial se lo realizó en los sectores 3 y 5 de la Nueva Concordia, cinco personas fueron detenidas.
Ellas, según las investigaciones, se dedicaban a la venta de drogas en parques y en el centro de La Concordia.  
Sarabia recalcó que las denuncias receptadas a través de las líneas telefónicas de la Policía “son de mucha importancia para la detención de bandas”.     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias