Actualizado hace: 931 días 21 horas 27 minutos
Santo Domingo
Hasta que amanezca

El baile, la comida, los monigotes y las viudas son parte de la celebración de hoy. Estas fiestas convocan a cientos de moradores y visitantes, desde las primeras horas.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

La cooperativa Libre Ecuador, sector tres, es uno de los sitios donde se realiza la fiesta  tradicional por fin de año. Habitantes se han reunido dos semanas antes para organizar el festín. 
Mayra Guzman es la persona encargada. Ella manifiesta que en el sitio llevan festejando 20 años. “Nos organizamos con todos los vecinos para que cada morador traiga su año viejo y poder quemarlos”, mencionó. 
Entre todos elaboran un testamento en el cual se identifica a cada muñeco. 
Otra de las tradiciones que resaltarán son las viudas. Algunos de los vecinos serán quienes se disfracen.
 
Otros. En la cooperativa Rochdalle, ubicada en la vía a Quito km 5, también habrá fiesta. En este sector los moradores se reúnen tres semanas antes para poner a punto lo que se va a efectuar el 31 de diciembre. 
Ángel Torres es el gestor principal. “Vamos a realizar un campeonato relámpago de vóley”, señaló. 
La jornada deportiva se dará desde las 09h00, los ganadores serán premiados en la noche. 
“Aquí en el sector ya son 5 años que festejamos el fin de año, donde compartimos con todos los vecinos”. El hornado y el estofado de pollo son las comidas características que se dan en este tipo de fechas en los sectores. 
 
El baile. Se alquila un disco móvil, carpas y sillas. En la noche es el baile, donde los  monigotes son exhibidos y se realiza el concurso de viudas, en la Rochdalle.  
Mayra Guzman, de la Libre Ecuador, manifiesta que familiares llegan desde Manabí para disfrutar de la farra, “aquí vienen a festejar personas de otras ciudades, bailamos y disfrutamos hasta el otro día” afirmó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias