Actualizado hace: 941 días 20 horas 6 minutos
Santo Domingo
Brillaron en sudamérica

Atrás quedaron los años de “cosechas malas” en el medallero de la provincia colorada. La siembra de la dedicación, la entrega y la garra de los deportistas federados están dando sus frutos.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

Medallas internacionales adornan las paredes y repisas de los competidores santodomingueños que destacaron en más de una disciplina. 
 
El mejor. Fue una tarea difícil para los metodólogos de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) elegir al atleta más destacado de la provincia, cuando varios medallistas postulaban para llevarse la designación conforme a sus logros alcanzados, comentó Sergio Defaz, parte del “jurado”. 
Finalmente la condecoración cayó en Frixon Chila, el atleta que inspirado por los logros de su hermano mayor y entrenador, Hugo Chila, se coronó como el segundo mejor exponente de salto triple en el planeta, en la cita mundialista de la categoría prejuvenil que se desarrolló en Narobi, Kenia a mediados de año. 

Preparación. El sueño de todo deportista en su apogeo es llegar a las Olimpíadas absolutas e inscribir el nombre de su país en la historia de la máxima cita deportiva. 
Los próximos Juegos Olímpicos se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.
El camino para obtener un cupo es largo, primero tienen que demostrar que son los mejores de Sudamérica, en mayo del 2018 en los Juegos Sudamericanos. 
Es por ello que talentos locales y sus entrenadores no “aflojan el acelerador”. 
Los planes de entrenamientos ya están casi listos, afirma Alexandra Escobar, la entrenadora de halterofilia que dirige a Cinthya Sanmartín en este camino olímpico. 

DE ALTO RENDIMIENTO. Los primeros días de enero el Ministerio del Deporte tiene que dar a conocer la nómina de quiénes son los deportistas que ingresaron en el Plan de Alto Rendimiento, proyecto que ayuda económicamente a los chicos más destacados para que puedan dedicarse de lleno a su preparación. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias