Actualizado hace: 938 días 4 horas 38 minutos
Santo Domingo
Triste fin de año

Lo que pretendía ser un viaje para disfrutar del feriado de Fin de Año terminó en tragedia. A las 04h30 de ayer, un choque entre tres vehículos terminó con la vida de tres personas en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

Allí se impactaron un auto, una furgoneta y un camión.
Las víctimas mortales se movilizaban desde la Isla Trinitaria, en Guayaquil, hacia Esmeraldas, a bordo de la furgoneta.
En el lugar del siniestro perdieron la vida Antonio Villamar, de 42 años, y Sara Tobar, de 54. 
Dos horas después, una niña de un año y medio falleció en el hospital Gustavo Domínguez, debido a la gravedad de las heridas. 
La menor era nieta de Tobar y vecina de Villamar, se informó.
 
El accidente. Walter Yubi, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que fueron alertados del hecho por el ECU 911. 
Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE realizó el levantamiento de dos cadáveres en el lugar. 
Los cuerpos, producto del impacto, quedaron tendidos en la calzada. 
La hipótesis que maneja la CTE de forma preliminar es que tanto el camión como el auto circulaban con sentido Santo Domingo-Quevedo.
Presuntamente el auto habría intentado rebasar al camión, invadiendo el carril contrario, en su intento habría rozado con el pesado vehículo; luego la furgoneta, con doce ocupantes, chocó de frente con el camión. Éste último terminó volcado a un costado de la vía. 
Sin embargo, las investigaciones de la OIAT determinarán responsabilidades y la verdadera causa que originó el accidente. 
A la emergencia se sumó personal del Cuerpo Bomberos de Santo Domingo y de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), quienes con el apoyo de paramédicos realizaron el rescate del conductor de la furgoneta, quien quedó atrapado por casi media hora. 
Se debieron usar equipos hidráulicos, para su liberación, ya que estaba atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.  
Luego fue trasladado hacia el hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica. 

Los heridos. Las personas heridas, según se dio a conocer, son: Mónica C., de 32 años, Sujey C. (32), Mayi C. (44), José T. (45), Magdali P. (50), quien era el ocupante del camión, y cuatro menores de edad de 14, 5, 4 y 2 años, según la CTE. 
Ellos fueron llevados hasta el hospital del IESS, Gustavo Domínguez y centro de salud Los Rosales. 
Luis Castro, familiar de los heridos y cuñado del fallecido, comunicó que sus parientes salieron cerca de la medianoche de la Isla Trinitaria hacia Esmeraldas. 
Dijo que a las cinco de la mañana les avisaron del siniestro por lo que inmediatamente viajaron a Santo Domingo. 
“En la buseta se movilizaba mi familia y varias vecinas del sector. Ahora  los cuerpos serán llevados a Guayaquil para su velación”, detalló Castro.
Su cuñado, Villamar, realizaba trabajos de soldadura y electricidad. 
Lo recordó como una excelente persona. 
Con respecto al estado de salud de sus parientes, sostuvo que ellos están estables.
De su lado, Fernanda Rojas, hija de Tobar (la otra fallecida), mencionó que su madre era ama de casa.
Añadió que según los médicos su hermana, quien es la madre de la niña fallecida; se encuentra estable. 
En menos de 24 horas, nuevamente las vías del país se tiñeron de sangre. 
La madrugada del viernes, en la Alóag-Santo Domingo el choque de tres buses interprovinciales provocó la muerte de dos personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias