Actualizado hace: 3 horas 36 minutos
Chone
La gallina criolla también se vende empaquetada

Un pollo criollo fresco y empaquetado listo para cocinar es el nuevo producto que se ofrece en supermercados.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

 En Chone, no solo el rompope, queso, manjar o yogurt se envasan y se venden, ahora llega este alimento.

La emprendedora Karen Alcívar Briones junto a su esposo Fernando decidieron comenzar a dar un plus al pollo y la gallina criolla, que tradicionalmente se han vendido en pie o en pluma.
Alcívar señaló que la idea nació cuando en la finca que tienen en el sitio Garrapata, la crianza de pollos criollos iba creciendo y decidieron vender animales despresados y empacados.
Recuerda que al inicio promocionaban las aves a sus vecinos a quienes se las entregaban empacadas. Allí notaron que el producto tenía buena salida por lo que fueron hasta la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a obtener un permiso, pero allá le indicaron que no era necesario porque es un producto de congelación.
 
Chonero. Luego confeccionaron una etiqueta con el nombre DeChone Pollo Criollo, y promocionaron su emprendimiento en el centro comercial El Chonero, en Manta donde el producto tuvo acogida, y luego en comercial Don Paco, donde la ciudadanía está adquiriendo el ave empaquetada.
“Entregamos más de 50 pollos por semana, nos piden más pero el tiempo no nos da. Por otra parte en las fechas de Navidad y Año Nuevo las aves criollas escasean”, precisó.
Dijo que nunca pensó tener tanta acogida, pero el éxito ha sido tanto que se han quedado sin pollos en la finca, por eso en el mes de marzo van a adquirir una selladora al vacío, una máquina peladora, y un lugar adecuado para procesar por lo menos unas 300 aves por semana, porque su objetivo es tener una empresa para dar trabajo a unas 15 familias.
Esta familia también se dedica a procesar pulpa de maracuyá y mango y ahora incursionarán con guanábana y papaya, a partir  de enero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala