Actualizado hace: 930 días 15 horas 4 minutos
Cábala
Se cambian el look para fin de año

Marcela Sornoza junto a su familia tienen una cábala: cambiar de “look” cada fin de año para recibir el siguiente renovados.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

 Desde ayer en horas de la mañana, cientos de personas acudieron a las peluquerías y centros de belleza de Portoviejo para recibir un cambio de imagen, ya que, según ellos, esto representa iniciar el 2018 “como nuevos”. 

Sornoza, por ejemplo, acudió con su hija a una peluquería para cortarse el cabello, plancharlo y pintarse las uñas, pues aseguraron que recibirán el nuevo año con una mejor apariencia. 
Patricio Chávez, propietario de la Peluquería Barcelona, ubicada en la calle Quito, entre Ricaurte y Olmedo, comentó que este mes el trabajo relacionado con la belleza se incrementó.
Aseguró que en estas fechas recibe diariamente cerca de 400 clientes. 
Chávez indicó que esto se debe a una tradición manabita que año a año ha tomado fuerza en la provincia, ya que para muchas familias tener un corte nuevo y un rostro más fresco es sinónimo de prosperidad en el año entrante.
Precios. En cuanto a los precios, señaló que se mantienen igual desde hace cinco años.
En el caso de los hombres un corte de cabello cuesta $2,50 y el de mujer $3,00.
Indicó que solo cuando el cliente solicita un diseño exclusivo en el corte se incrementa el precio. 
Cecibel Vera, estilista, recordó que un alisado con keratina va desde los $50 hasta los  $150 con la garantía que dura bastante tiempo. 
Idalia Rezabala es otra de las ciudadanas que acudió a un centro de belleza.
Comentó que en su familia es una tradición cambiar de imagen para esta fecha, pues les da suerte y prosperidad en el año que está por iniciar. 
Rezabala indicó que lo que siempre solicita es cortarse el cabello, pintarlo y hacerse un diseño en las uñas junto a su hija. 
Roberto Marcillo comentó que este año a su corte de cabello le incluyó un diseño urbano para recibir el 2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias