Actualizado hace: 938 días 6 horas 49 minutos
Policía
El “cementerio" de los 1.601 vehículos

En el patio de retención vehicular de la Policía cada vez hay menos espacio por la cantidad de vehículos que ingresa.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 11:00

En este lugar, que para algunos es tan triste como un cementerio, existe un total de 1.601 vehículos retenidos desde el 2013. De ese número 111 son carros y 1.490 son motocicletas, según datos de la Policía. Los vehículos de dos ruedas representan el 93% de todos los retenidos.

El coronel Giovanni Ponce, jefe Policial de la sub zona Manabí, dijo que desde el 2013 se realizó un proceso a nivel nacional para poder chatarrizar todos los vehículos que habían ingresado al patio de la Policía.
En ese año, a nivel nacional se chatarrizaron alrededor de 11.200 vehículos para liberar la carga que se tenía hasta esa fecha en los patios de retención, se indicó.
En ese proceso se chatarrizaron carros que habían ingresado hasta diciembre del 2011 y motocicletas retenidas hasta el 2012.
Ponce mencionó que desde entonces no se ha realizado otro proceso de chatarrización, pero se prevé que haya uno nuevo, aunque se desconoce la fecha.
El jefe de la Policía señaló que la presencia de miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), “ha sido un alivio”, pues considera que es un problema mantener en custodia las motocicletas y vehículos retenidos.
 
Otro patio. El sargento Leonardo Bermúdez, jefe del Centro de Retención Vehícular (CRV) de la CTE, dijo que desde julio pasado que asumieron las competencias en la zona de Portoviejo, Rocafuerte y Santa Ana, los vehículos que se ven involucrados en accidentes de tránsito ingresan al patio en Portoviejo.
Desde julio hasta diciembre, en el CRV existen 34 carros de diferentes tipos y 58 motocicletas.
Varios de los vehículos permanecen retenidos por infracciones de tránsito como no tener los títulos habilitantes. Esto hace que la retenciòn dure un lapso de siete días, explicó Bermúdez.
 
>PROCESO. Los vehículos ingresan a los patios de retención con un parte que indica el motivo.
Giovanni Ponce explicó que la Policía elabora una hoja de registro con todos los accesorios con los que ingresan los vehículos.
Además se toman fotos del vehículo desde cinco ángulos y éstas se suben al sistema  informático de la Policía. Los vehículos son puestos a órdenes de las autoridades y pasan a un proceso legal, donde el propietario debe demostrar su legitimidad, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias