Actualizado hace: 930 días 12 horas 39 minutos
Natación
Sueña con ir a una olimpiada

El nadador Diego Ruales Carmona quiere ir a unos Juegos Olímpicos. En el 2017 logró cuatro oro en Juegos Nacionales.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 04:00

 El deportista de 13 años, que es federado por Manabí, inició su carrera deportiva cuando tenía tres años en Mataro, España, y en la actualidad reside en Portoviejo.

“La natación es un deporte que me gusta y me apasiona”, dice Ruales, quien hace poco vivía en Calceta, pero tuvo que emigrar a la capital manabita debido a que sus entrenamientos y estudios los realiza a doble jornada en Portoviejo en las piscinas de Picoazá y complejo La California, al mando de los profesores Pedro Herrera, Ramón del Toro y Ezequiel Vicet, todos de nacionalidad cubana. 
“La primera fase de entrenamientos empieza a las 05h00, mientras que la segunda fase desde las 15h00 a 17h30”, menciona Ruales. 
 
Logros. El atleta cuenta con varios triunfos en su palmarés. Hace dos años estableció los récords nacionales en los 50 metros mariposa y 4x50 metros libres; y este año en los 50 metros libres y en los 4x50 metros libres, este último junto con Diego López, Edward Peñaherrera y Alayn Pesantes en los Juegos Nacionales de Menores de Cuenca.
“Hay que trabajar con responsabilidad y dedicación para cumplir los objetivos que uno como deportista se propone”, enfatiza Ruales, quien ganó este año cuatro preseas de oro, tres individuales y una en relevo.   
El deportista reconoce que el apoyo de sus padres Diego Ruales y Alicia Carmona ha sido fundamental para crecer en esta disciplina. 
“Ellos están pendiente de mi preparación y eso es positivo”, dice.
Ruales logró el quinto lugar en relevo y se ubicó décimo en individual en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron en Bolivia.
“A nivel nacional cumplí, mientras que me faltó lograr una medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares y ese será uno de los objetivos para el 2018”, menciona. 
El deportista dice que uno de sus principales anhelos a futuro es poder ir a unos Juegos Olímpicos.
“Esa es mi aspiración y espero que sí se da poder subir al podio y lograr una medalla”, menciona Ruales optimista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias