Actualizado hace: 938 días 1 hora 38 minutos
Serie A
El equipo ideal de la temporada 2017

Delfín fue la sorpresa del año y Emelec se llevó los honores en el campeonato nacional.

Domingo 31 Diciembre 2017 | 09:32

Algunos equipos acertaron en las contrataciones, por lo que se mantuvieron en la cima del torneo, y otros pelearon por no descender.

La reciente campaña tuvo como campeón a Emelec, y subcampeón a Delfín. Ambos equipos aportan con la mayor cantidad de jugadores para conformar la mejor alineación. 
Los “eléctricos” tienen a cuatro de sus futbolistas, es el caso de los defensas Jorge Guagua y Óscar Bagüí, y de los mediocampistas Fernando Gaibor y Ayrton Preciado.
Los “cetáceos” también poseen cuatro de sus elementos, y son: el arquero Pedro Ortiz; los defensas Marcos Cangá, Francisco Silva; en la mitad está Matías Duffard; y en la ofensiva está Roberto “La Tuka” Ordóñez.
Barcelona tiene a uno de sus futbolistas y se trata del delantero Jonatan Álvez. Mientras que Hernán Barcos, ofensivo de Liga de Quito, también integra el equipo.
Líneas. La alineación es un 4-3-3 y la portería está resguardada por Ortiz. En la defensa hay dos jugadores emelecistas y dos delfinistas, debido a que fueron los bloques menos vencido del torneo. 
La segunda mejor defensa fue la del cuadro “torero”, le marcaron 41 tantos en 44 partidos. 
La mitad de la cancha está conformada en mayor parte por los futbolistas de Emelec: Gaibor y Preciado, por la generación de fútbol, y la velocidad que tuvieron, complementado con el volante de marca Duffard, un cacique en el medio campo.
La ofensiva tiene a los delanteros más eficaces y peligrosos que tuvo el campeonato. 
Sin dudas, es un tridente lleno de olfato goleador, con Álvez y Barcos por los costados y “La Tuka” como  centrodelantero.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias