Actualizado hace: 940 días 19 horas 38 minutos
Política
Tratarán el juicio a Glas

La Comisión de Fiscalización avocará el juicio político al vicepresidente Jorge Glas el próximo martes.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

La convocatoria será el mismo día que concluye el tiempo de ausencia temporal del segundo mandatario en la vicepresidencia y se podría declarar el abandono del cargo.

María José Carrión, presidenta de esta mesa legislativa, indicó que el informe ya llegó a esa comisión.
Según el proceso, después de la sesión de la Comisión de Fiscalización se notificará a las partes, es decir, al proponente, el asambleísta  Roberto Gómez, y el acusado, Jorge Glas.
Para ello tienen un plazo de cinco días, en los que tanto el acusado como el acusador deberán presentar sus pruebas de descargo sobre el proceso político. 
Concluido ese tiempo, la mesa legislativa tiene otros cinco días para elaborar el informe.
Carrión dijo que el tema sentará un precedente histórico, considerando que es la primera vez, desde la aplicación de la Constitución del 2008, que se cumplen los parámetros para enjuiciar a un Vicepresidente de la República.
 
>pedido. El vicepresidente Jorge Glas indicó en días pasados que solicitará al Ministerio de Justicia que se le permita acudir a la Asamblea para defenderse “en situ”.
Glas, privado de libertad desde el pasado 2 de octubre, fue sentenciado el 13 de diciembre a seis años de prisión como autor del delito de asociación ilicíta en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Él y su tío deberán pagar una compensación al Estado que supera los 14 millones de dólares por haberlo perjudicado en la trama de sobornos que involucra obras como la Refinería del Pacífico y el Acueducto La Esperanza.
Glas anunció que recurrirá la sentencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias