Actualizado hace: 940 días 14 horas 12 minutos
Santo Domingo
Ex Águilas refuerza al Manta

El experimentado volante santodomingueño Elson Peñarrieta será “atunero”.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 11:00

 Al no llegar a un acuerdo con los dirigentes del Gualaceo, club al que perteneció esta temporada, el ariete de origen “colorado” firmó con el Manta.

Elson cree que fue la mejor opción, pues se sintió atraído por el proyecto futbolístico de los manabitas: que es ascender a la Serie A, afirmó. 
Aunque ha jugado los últimos tres años en clubes de la Sierra, asegura que tiene que aclimatarse lo más rápido posible a la Costa, que adaptarse está en la mente de cada uno, “todo está en la entrega en los entrenamientos”, asegura. 
“Aunque el Manta se salvó de perder la categoría este año, todos sabemos que es un equipo grande del país y sólo pasó por una mala temporada”, afirma Peñarrieta.
Otra de las aspiraciones con su nuevo club es terminar campeón de la Serie B para llegar a la Copa Sudamericana del 2019. 
 
EL DT PIDIÓ UN VOLANTE. Rolando Azas, quien fue ratificado como entrenador del Manta, se encuentra en su país, Paraguay, pasando las festividades.
Sin embargo, vía telefónica indicó que está en constante comunicación con la dirigencia acordando los fichajes.
La primera semana de enero, el “guaraní” estará en el puerto manabita para seguir más de cerca a los posibles elementos que lleguen a incorporarse.
El técnico Azas aseguró que pidió el fichaje de un volante de marca y un delantero. 
 
OTROS REFUERZOS. Tommy Alegría, también volante ecuatoriano y con experiencia en Imbabura y Patria, se suma a filas del cuadro celeste.
Además, aparece el nombre de Leandro Pantoja, un volante mixto que ha militado en Imbabura SC, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.
También se suma Jordan Cedeño, mediocampista que proviene del descendido Colón. 
Antes ya se contrató a los defensas Jorge Yépez y Jimmy Gómez y al volante Hernán Zanni. 
La cuota de extranjeros está definida con tres futbolistas ratificados: el uruguayo Nicolás Gentilio, el paraguayo Luis Carlos Espínola y el argentino Hernán Zanni. 
Además, Jorge Yépez colombiano nacionalizado ecuatoriano que no ocuparía plaza de foráneo. 
Así lo dio a conocer Jaime Estrada Medranda, presidente del Manta. “Aprendimos de los errores y ahora buscamos tener un balance para no pasarla mal en el campeonato. La columna vertebral del equipo debe ser con jugadores de experiencia, y ahí debemos rodearnos con jóvenes”, expresó Estrada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias