Actualizado hace: 937 días 20 horas 50 minutos
Manabí: liderazgo, confianza y respaldo
Manabí: liderazgo, confianza y respaldo
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 30 Diciembre 2017 | 04:00

Nuestra altiva provincia Manabí, la procera, donde nació la vida y acción del inigualable Eloy Alfaro que sembró el modelo democrático y de libertad para que lo disfruten todos los ecuatorianos y ciudadanos del mundo, lo que sobrevivirá por siempre, fue mal utilizada para que en ella se asentara un proyecto denominado Refinería del Pacífico, que pretendió sembrar aquí un dogal económico – ideológico del correísmo con el castro-chavismo, utilizando el petróleo robado a los venezolanos para servir como anzuelo para lograr nuevas adhesiones en Latinoamérica.

Todos sabemos aquí que la llamada Refinería nunca tuvo proyectado utilizar petróleo ecuatoriano, pues no existía ni oleoducto nuestro ni teníamos la capacidad de entregarlo; el petróleo vendría de Venezuela, país hermano hoy sumido en la miseria y hambre por el sistema castro-chavista. 
Y nació el atraco nombrado Refinería del Pacífico, que sería el instrumento del trato. Se estableció un negociado sin nombre, se habla de quince mil millones de dólares, dilapidados en una entelequia que hay que ir a visitar para saber la verdad sobre este negociado que no puede quedar impune, pues en otros lares creen que aquí se hizo una gran inversión benéfica. No señor, aquí sólo se llevó a cabo un perjuicio que debe ser investigado, analizado y sancionado. 
Por ello el pueblo ecuatoriano apoya la consulta popular en la opinión del “SI”, que permitirá clarificar el camino del Gobierno del presidente Lenín Moreno en varios aspectos, sobre todo financieros, y dejar claro que el correísmo pretendía que muchos de sus conmilitones fueran los que dirigieran este tétrico sistema.  
Valiosos elementos jóvenes en el actual Parlamento son hoy baluarte del presidente Moreno; y como está al iniciarse el juicio al vicepresidente ya sentenciado, con pruebas fehacientes de su responsabilidad, en actos de manejos dolosos en varios proyectos que nos han perjudicado a todos, creemos que al designarse al nuevo vicepresidente se puede contar con la juventud y responsabilidad de quienes en primera línea se han puesto al lado del presidente Moreno, de la justicia y del pueblo ecuatoriano.
Entre ellos un probado, leal y capacitado legislador como Ricardo Zambrano Arteaga, que sería una buena designación en la función de la Vicepresidencia de la República, que a su vez tendría un unánime respaldo y confianza a nivel nacional, luego de conocer sus atributos y actitudes patrióticas ya comprobadas, hasta su actual desempeño en las difíciles funciones que le han sido encomendadas y cumplidas responsablemente. 
Manabí lo espera.      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias