Actualizado hace: 937 días 22 horas 40 minutos
El más popular

A Roberto “la Tuka” Ordóñez lo van a quemar por Fin de Año, y se lo merece.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 11:00

Su monigote es el más popular entre los jugadores de Ecuador. 
Las actuaciones que tuvo en el campeonato, haciendo de su fortaleza una de principales características, y sus 13 goles quedaron en la retina de la afición. 
El costo del monigote de aproximadamente dos metros está entre USD 160 y 180 dólares. Pero hay más baratos. Maryuri Cedeño, comerciante, vende años viejos del jugador en USD 40 dólares, pero son más pequeños. La campaña que el futbolista de Delfín de 32 años hizo en el 2017 lo ha convertido en uno de los elegidos por los compradores de años viejos para prenderle fuego y convertirlo en cenizas, de cara al nuevo año, el 2018. 
 
La temporada. Ordóñez, conocido como “la Tuka”, llegó a Delfín sin hacer bulla. Vino del Fuerza Amarilla, pero al pasar de los partidos se metió en la mente de todos los futboleros. 
A mediados de la temporada tuvo un golpe, posiblemente el más fuerte de su vida: murió su madre. 
No estuvo en dos partidos de los “cetáceos”. El primero fue contra Fuerza Amarilla en Machala.
El domingo 16 de julio, Delfín jugaba contra los machaleños; ese día por la mañana el jugador estaba en la concentración, y tuvo que dejarla al enterarse de que su madre había fallecido.
Los delfinistas ganaron por 2-0, y el equipo le dedicó la victoria a “la Tuka” y a su mamá.
El otro partido en el que no estuvo fue frente a Universidad Católica, en el estadio Jocay. Delfín venció por 2-0. En el partido que regresó fue contra Macará, en Ambato. Ordóñez buscó el gol insistentemente para dedicárselo a su mamá, pero nunca llegó. El juego terminó 0-0. 
Pero “la Tuka” no se rindió, y en la siguiente fecha cumplió su objetivo. El futbolista marcó un gol arrancando desde la mitad de la cancha, se sacó la marca de quien se le atravesara, y cuando estaba cerca del arco no perdonó. Decretó el 3-0 contra el Clan Juvenil, en el Jocay. El delantero fue una de las figuras para que los “cetáceos” lleguen a la final frente a Emelec, pero en el global perdieron por 6-2. Para el 2018, “la Tuka” seguirá en el equipo y disputará la Libertadores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias