Actualizado hace: 937 días 16 horas 1 minuto
Manta
Querían secuestrarla

Un hombre fue detenido en una persecución, acusado del robo de un vehículo en la Pradera.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 12:00

Una mujer logró huir de sus secuestradores porque se lanzó de un carro en movimiento.
A ella le robaron su vehículo en la entrada de La Pradera, y mientras pretendían también llevársela secuestrada consiguió escapar.
El hecho se registró el jueves a las 12h45, y originó una persecución que inició en La Pradera y terminó en la parroquia Eloy Alfaro con el allanamiento de tres casas.
La víctima informó que  había salido del barrio San Agustín para ir a la casa de un pariente, pero al llegar cerca del nuevo hospital del IESS fue interceptada por tres hombres armados, quienes la amenazaron con dispararle si no paraba la marcha del carro. 
Los delincuentes andaban en un Tucson blanco. Uno de ellos bajó del auto y se subió al vehículo de la víctima para obligarla a cambiarse de asiento. Otro daba órdenes para no dejarla salir.  
En el informe de la Policía dice que en ese momento la víctima comenzó a gritar, y como los vecinos salieron  a ver qué pasaba, el delincuente condujo el carro hacia la vía Manta-Montecristi. La mujer aprovechó un descuido del ladrón para abrir la puerta y lanzarse del carro. Resultó ilesa.
Justo en ese momento pasó un patrullero. Los policías auxiliaron a la víctima e iniciaron la persecución, recuperando el vehículo en el barrio Cuba.
 
> Allanamiento. El parte de los agentes detalla que el caso fue reportado al Sistema de Seguridad ECU-911 y los policías activaron un plan de cierre de vías, localizando al presunto robacarro en la vía Interbarrial.
Luego el sospechoso se dirigió a la avenida 216 y calle 319 de Cuba, se bajó del vehículo e ingresó a una vivienda a esconder el revólver, dijo la Policía.
El fiscal Washington Yaranga autorizó el allanamiento de tres casas, y en la losa de un baño incautaron el arma de fuego; mientras que en el patio de la otra vivienda arrestaron a Ricky P., de 23 años de edad, con un celular. 
El operativo se extendió al centro de Manta, en la avenida 17 y calle 16, en el departamento de Ricky P., donde incautaron varios sobres de droga.
En el lugar también encontraron los documentos personales de Christian E., quien también habría participado en el robo de vehículo, informó la Policía.
Christian E. fue reconocido por la víctima como uno de los delincuentes tras ver una fotografía de su rostro. 
En aquella habitación incautaron un brazalete penitenciario con rastreo satelital, tres cargadores satelitales, un teléfono, un chip, una cédula y dos fundas con droga. 
Ricky P. fue llevado a la audiencia, donde le dictaron prisión por el delito de robo de carro, mientras que Cristhian E. tiene boleta de captura junto con otra persona bajo sospecha de participar en el mismo delito, manifestó la entidad armada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias