Actualizado hace: 936 días 17 horas 39 minutos
Quito
Despiden a agente de tránsito por "poca sensibilidad" (Actualización)

La polémica desatada por un videos y fotos subidas en Facebook terminó con el despido de un agente de tránsito. El uniformado detuvo un vehículo donde transportaban de urgencia a un perro envenenado.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 07:35

Durante este viernes 29 de diciembre de 2017, un vídeo, en el que los protagonistas son un perro y un agente municipal de tránsito de Quito, se volvió viral en redes sociales.

En el clip se observa el momento en el que el agente detiene al conductor de una camioneta en cuyo balde llevaba al animal, que estaba envenenado.

Este acto (de llevar a una persona en el balde de la camioneta), incurre a una sanción equivalente al 40 % del Salario Básico Unificado (SBU) y la disminución de 7.5 puntos en la licencia de conducir.

Perro envenenado

El agente lo detuvo haciendo cumplir la Ley.

De su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) emitió un comunicado en redes sociales en el que pedía disculpas por lo sucedido y aseguraba que el agente "demuestra poca empatía ante la vida de un ser vivo" y "rechaza  la poca sensibilidad del funcionario y su mal accionar". La institución dijo que "se ha dado por terminada la relación laboral" con el funcionario

.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias