Actualizado hace: 934 días 19 horas 13 minutos
Volvió al podio

Después de siete años Portoviejo volvió a coronarse campeón de la Copa El Diario-FDM, torneo que ha ganado 12 veces.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 11:00

Bajo el mando de Freddy Bravo Menéndez, exfutbolista profesional que vistió los colores de Barcelona, el equipo capitalino volvió por la senda triunfal.

El cuadro portovejense ha disputado en 20 oportunidades la fase final del torneo, logrando un récord; le siguen Chone con 18, Santa Ana con 14, Sucre con 12 y Montecristi con 11.
 
Desempeño. El estratega dice sentirse emocionado porque Portoviejo pudo recuperar el protagonismo de otros años gracias al trabajo y a la entrega de sus jugadores. “Sin duda que este es un triunfo de los jugadores, fue un grupo muy comprometido y desde el principio se pusieron como meta ser campeones, ante un gran rival -Santo Domingo- al que no habíamos podido vencer, pero esta vez los muchachos estuvieron muy concentrados y la victoria fue justa”, señaló Bravo, quien agradeció el apoyo de la dirigencia por la confianza que le brindaron en el cargo. 
Por su parte, Freddy Arroyo, adiestrador del cuadro tsáchila, se fue apenado y con rabia por no haber logrado el campeonato. “En la final no estuvimos claros a la hora de definir, ellos reaccionaron en la segunda etapa y el resultado fue negativo para nuestras aspiraciones”, comentó Arroyo.
 
La campaña. Portoviejo jugó 16 partidos entre agosto y diciembre. Ganó 11 encuentros, empató 2 y perdió 3. Convirtió 31 goles y recibió 16 anotaciones. 
El portovejense Tyrone Bravo Cedeño, con 11 tantos, fue el mejor jugador del torneo. 
El mediocampista Stiven Figuera Palma fue uno de los futbolistas referentes para que Portoviejo lograra el título en la XXIV 
edición de la Copa El Diario- FDM. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias