Actualizado hace: 938 días 4 horas 6 minutos
Del fútbol a la presidencia

Tuvo que esperar más de una década, pero George Weah consiguió finalmente ser elegido presidente de Liberia.

Sábado 30 Diciembre 2017 | 06:00

Ese fue su gran objetivo desde que dejó de maravillar en las canchas de fútbol de Europa. 

Weah se impuso con un 61,5 %, frente al 38,5 % del actual vicepresidente, Joseph Boakai, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Liberia, según los resultados oficiales anunciados por la Comisión Nacional Electoral, con un 98,1 % de los votos escrutados.
La elección de Weah como presidente también lo convierte en el único deportista del mundo en alcanzar el máximo cargo de un país.
 
Orígenes. Clara Town es un húmedo suburbio de la capital liberiana, Monrovia, que se levanta en desordenado perfil de chabolas en una franja pantanosa. 
Fue en este humilde e insalubre paisaje, en la que se conoce como Comunidad del Esfuerzo, que creció un niño llamado George Weah. 
Sus padres vivían en una de las provincias más subdesarrolladas del país, así que decidieron enviarlo con su abuela a la capital, Monrovia, y el nieto creció, junto a su destreza con el balón de fútbol.
Un equipo camerunés, El trueno de Yaoundé, lo fichó a los 21 años. Así empezó su ascenso profesional, dejando atrás un país del que nunca se desligaría.
 
En el fútbol. Como futbolista fue un terror de las defensas, con sus largas zancadas y olfato devorador del área, cualidades que lo llevaron a convertirse en el único futbolista africano en recibir el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 1995, año en el que dejó el París Saint-Germain para llegar al AC Milan. 
Esos fueron los equipos donde forjó su reputación tras llegar a Europa de la mano de Arsene Wegner al AS Mónaco en 1987. 
Los clubes donde estuvo son Mighty Barrolle, Invincible Eleven, ambos de Liberia, Tonnerre Yaoundé de Camerún, AS Mónaco, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella, y se retiró en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias