Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
Quevedo
Atentos a las fugas

Gabriela Montero es ama de casa y, pese a que a diario realiza tareas domésticas, desconocía que al comprar una cocina era necesario cambiar la manguera que conecta con el tanque de gas.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

 “Al escuchar lo peligroso que es dejar una manguera que puede dañarse rápidamente, en lo primero que pensé fue en los incendios. Mañana (hoy) mismo hago el cambio para que no se inflame o se rompa”, declaró la habitante de la parroquia San Cristóbal. 

Este año en Quevedo se reportaron 70 conatos de incendio a causa de fugas de gas y otros percances como cortocircuitos, declaró José Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, quien no precisó la cantidad de incendios registrados.
Sugerencias. El bombero explicó que cuando se adquiere una cocina, ésta trae una manguera comercial que no es funcional y por el calor que genera tiende a irritarla y quebrarla rápidamente. 
“Lo ideal es cambiar la manguera desde que se compra la cocina. No se trata del color, si es azul o amarilla, es el material, al hacer la compra debemos pedir una indicada para que retarde el calentamiento y no se inflame. Además estar revisando para ver si requiere cambio”, declaró.  
Martínez  recomendó tener en los domicilios y negocios lámparas de emergencia y extintor para así estar preparados ante una emergencia.
“El año 2018 se iniciará con una campaña para compartir más conocimientos y así evitar percances o incendios. Esta semana en la parroquia San Carlos hubo un incendio provocado por el recalentamiento o tal vez  por la mala ubicación de un tanque de gas donde ocho personas fueron afectadas”, comentó. 
Es por esto que se recomienda que las bombonas estén colocadas fuera de la vivienda con una manguera de tres a dos metros.  
El bombero dijo que también se debe revisar la cocina, levantar la tapa que cubre los quemadores y chequear las conexiones, ya que todo tiende a desgastarse. 
En enero está prevista una reunión con los líderes de las once parroquias para emprender la campaña casa por casa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias