Actualizado hace: 937 días 18 horas 16 minutos
Babahoyo
“Gigantes” con mensaje

Por pedido de su hermana de once años, Omar Ruiz decidió elaborar dos “niños gigantes” como monigotes para despedir el 2017.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

 Se trata de los superhéroes que aparecen en el vídeo de la campaña contra el abuso sexual infantil de la UNICEF (United Nations Children’s Fund). El artesano recordó que le conmovió ver a su hermana llorar al ver las noticias de los casos de violación de menores en los últimos meses.

“Ella quiere que esto se termine y que no haya más niñas  violadas”, agregó.
Esto lo motivó a trabajar desde el 10 de diciembre en la confección de los monigotes junto a su hermana y amigos de la calle Calderón y Tercera, en el barrio 5 Esquinas.
Omar, de 22 años, recalcó que antes de elegir al personaje de su monigote siempre analiza qué es lo que puede dejar un gran mensaje a los babahoyenses. Fue por eso que al escuchar la idea de su hermana no lo pensó dos veces.
“El último caso que pasó en Loja con la pequeña Emilia nos dejó más preocupados sobre los abusos y violación contra los niños y niñas”, agregó. 
Con la pareja de monigotes, cuya altura es de nueve metros, espera ganar superar su participación del año pasado en el concurso de años viejos que organiza el municipio.
En el 2016 alcanzó el segundo puesto y ganó 750 dólares  con un Pinocho. 
Otros “gigantes” se levantan en sectores como Barreiro, Barrio Lindo y la calles 27 de Mayo y Vargas Machuca.
Concurso. Darwin Montoya, director (e) de Cultura y Turismo indicó que hasta hoy, a las 14h00, estarán abiertas las inscripciones para el concurso. Afirmó que hasta ayer había 17 inscritos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias