Actualizado hace: 939 días 12 horas 29 minutos
Vinces
Ya están legalizados

Un total de 88 socios de seis compañías de tricimotos ya pueden trabajar legalmente en las calles del cantón Vinces.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 La concesión de permisos de operaciones a las compañías de transporte en tricimoto Unión Vinceña, Ciudad de Vinces, Francisco Valverde, Jesús de Nazaret, Francisco León y Ricapia S.A. fue catalogado como un hecho por el alcalde Cristian Villasagua,  quien en sesión de concejo entregó la autorización de operatividad a estas seis compañías.

De esta manera se formaliza la operatividad de este servicio de transporte urbano. El alcalde expuso que “estamos conscientes que detrás de todas las motos que se han quedado afuera existen familias y pido a ustedes acogerlos de manera responsable y organizada dentro del proceso. El cambio que estamos haciendo ahora de pronto nadie lo agradecerá en estos días pero a futuro, sí”.
Organizados.  Armando Pincay, de la cooperativa Unión Vinceña, dijo haber sufrido mucho para tener activa esta compañía. “Nos metimos a deudas grandes. Este es el orgullo que tenemos quienes fuimos tricicleros y ahora mototaxistas homologados por Ley”, indicó.
 “Nuestro reconocimiento hacia ustedes, alcalde, concejales y funcionarios de tránsito por asumir con responsabilidad la regulación del tráfico en el cantón” expresó Edin Véliz de la cooperativa Ricapia S.A. 
Para el jefe de tránsito municipal, Javier Arias, el cambio se observa luego de que se han legalizado cooperativas a los recintos y donde se puede ya distinguir los buses por sus colores. “Son cooperativas con buses pequeños que dejaron sus camionetas por este nuevo servicio”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias