Actualizado hace: 928 días 9 horas 8 minutos
Quevedo
8 quemados al explotar cilindro

Una fuga de gas habría sido la causa del incendio y posterior explosión en una vivienda. Hay ocho heridos.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

 El hecho ocurrió el miércoles en la calle Velasco Ibarra del barrio Santa Rosa, de Quevedo (provincia de Los Ríos).

Entre los heridos por quemaduras están  Washington Morán, de 35 años, y su esposa Geovanna Tapia, de 37, ambos miembros de la Policía Nacional.
Neyb Jiménez, comandante de la Policía del distrito Quevedo-Mocache, indicó que los uniformados fueron trasladados el miércoles en dos helicópteros al hospital de la institución en Guayaquil.
“Washington Morán es sargento segundo y presta servicio en el Consejo de Clases y Policías; mientras que su esposa, Geovanna Tapia, es cabo primero y es asistente del comandante general en Quito”, precisó Jiménez.
Hilda Morán, propietaria del inmueble, dijo que todos estaban dormidos y de repente escuchó a una de sus sobrinas que gritaba que había un incendio.
Morán agregó que sus familiares alcanzaron a salir de la casa, sin embargo, su hijo Washington habría intentado ingresar nuevamente a la vivienda cuando explotó el cilindro de gas. “Él salió, pero volvió para ver unos documentos cuando explotó el gas”, dijo. 
La mujer indicó que la mañana del sábado su hijo, su esposa y sus nietos, de catorce y nueve años, habían llegado de Quito para pasar el feriado de Navidad en Quevedo.
Boris Daza, director del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, informó que ocho personas ingresaron al hospital con quemaduras entre graves, moderadas y superficiales.
“Morán y su esposa muestran quemaduras del 60 y 50 por ciento en su cuerpo. Otros dos  familiares: Rusbel Morán (49) y Bertha Morán (36) tienen lesiones en el 24 por ciento de su cuerpo, ellos dos fueron llevados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil; mientras que Ronald (13), Maite (9), Jacinta Vera (32) y Pedro Quintana (62) tenían lesiones leves”, indicó el médico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias