Actualizado hace: 942 días 4 horas 11 minutos
Comercio
Cerrarían inversiones en enero por $ 575 mills.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo que en el 2018 se romperá un récord en inversiones privadas en el país.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 04:00

 Recordó que en los últimos meses visitó 13 países, en los que presentó un catálogo de inversiones con más de 29 proyectos estratégicos por 33 mil millones de dólares.  Anotó que en el 2018 se harán licitaciones abiertas para garantizar transparencia.

“Vamos a romper un récord muy importante y será muy favorable para el país en cuanto al ingreso de divisas y la generación de fuentes de empleo”, dijo.
Señaló que en los últimos cuatro años ha habido alrededor de 600 millones de dólares por año de inversión privada directa que llegó del exterior.
“Vamos a ir muy, muy por arriba” de eso, señaló e insistió: “Vamos a romper récord”, aunque prefirió no ofrecer cifras exactas.
Campana recordó que a partir del 22 diciembre su ministerio también se encarga de las inversiones y comentó que han detectado ya unas 29, en las que trabajarán desde enero.
“La idea es: durante el mes de enero lograr cerrar los primeros 575 millones de dólares de inversiones” con lo que solo en ese mes se cubriría casi lo que llegó al país el año pasado, apuntó.
Campana informó de que los modelos de gestión que han presentado en el exterior no buscan más deuda para obras sino inversionistas a quienes quieren dar confianza para invertir.
Empresas. Recordó que empresas de Reino Unido, Rusia y Japón, entre otros países, están interesadas en invertir en la Refinería del Pacífico.
Dijo que para el 30 de enero prevén una reunión, en Quito, con interesados en invertir en la refinería.
En temas comerciales, destacó la decisión de Washington de mantener para Ecuador los beneficios de las preferencias arancelarias (SGP) con la anunciada renovación de ese sistema.
Campana explicó que el volumen de exportaciones a EE.UU. bordea los 2.700 millones de dólares, de los cuales $400 millones ingresan por el sistema del SGP.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias