Actualizado hace: 930 días 5 horas 31 minutos
Santo Domingo
Vocal dice que se vulneraron derechos

Luego de haberse conformado el nuevo directorio de la Federación Deportiva, se originó una inconformidad.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 11:00

 La tarde del miércoles Edgar Moya, tercer vocal del directorio, recién electo el pasado viernes 22 de diciembre; y Cristhian Valdiviezo, deportista de taekwondo, presentaron ante la Función Judicial una acción de protección por una presunta vulneración de derechos hacia los deportistas que participaron en el proceso de las elecciones de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt).

Moya afirma que la supuesta vulneración se dio cuando en el padrón de deportistas, quienes participaban por ser el que los represente en el directorio, aparecieron los nombres de cuatro entrenadores (que antes fueron competidores y siguen haciendo actividad deportiva) y eso no dejaba en igualdad de condiciones al resto, al momento de ser elegidos.
“Los alumnos de cada uno de ellos tendrían que votar por su entrenador, por respeto”, expresó. 
Los aproximadamente 200 niños, adolescentes y jóvenes de aquella nómina debían escoger entre ellos a su representante.
 
Ley. La Ley del Deporte en su artículo 8 (que trata sobre la condición del deportista) señala: “Se considera deportistas a las personas que practiquen actividades deportivas de manera regular, desarrollen habilidades y destrezas en cualquier disciplina deportiva individual o colectiva, en las condiciones establecidas en la presente ley, independientemente del carácter y objeto que persigan”.
 
Directorio. Hoy se tiene previsto que la presidenta electa, Mayra Sanmiguel, asuma las funciones oficialmente y reciba de manos de la interventora Aracely Montero los nombramientos y credenciales de todos los miembros del directorio, se informó. 
“Nos cogió de nuevo que un miembro del directorio vaya a presentar esta acción, nos sentimos muy apenados porque se está desmereciendo la labor”, comentó Sanmiguel. 
Según la interventora de la Fedesdt, posteriormente de ser notificados los involucrados tendrán que entregar una defensa y el juez será quien dictamine si se vulneró algún derecho. 
“Todas las fases del proceso de selección fueron desarrolladas con total transparencia y con la presencia de medios de comunicación”, aseguró Montero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias