Actualizado hace: 940 días 6 horas 21 minutos
Chone
Obras en honor a Don Eliécer

Tratar de imitar la labor solidaria de Eliécer Bravo es el objetivo del grupo social denominado los Amigos de Don Eliécer, de Chone.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 04:00

Esta agrupación, que se creó luego del fallecimiento del exalcalde de Chone (en el 2014), busca seguir el camino que él marcó, dijo Roberto Patiño, uno de los integrantes. 

Recordó que constantemente este personaje de la política chonense ayudaba a personas pobres o enfermas y además Navidad era la fecha propicia para regalar juguetes y caramelos.
Agasajos. Entonces, indicó, en esta ocasión la agrupación, junto con más payasos y personajes, llegó a  barrios y ciudadelas de Chone para agasajar a los infantes. 
En total, 1.600 niños fueron homenajeados, señaló. 
Patiño destacó que fue importante la coordinación de los dirigentes de cada sector que recuerdan con emoción a quien fue su líder.
Recordó que la mayoría de integrantes de la agrupación fueron grandes amigos de Don Eliécer, a quien acompañaron en las buenas y también cuando estaba caído, muchos de ellos se mantuvieron hasta el momento de su fallecimiento, explicó. 
El presidente de la agrupación es Hilario Villamar y los sectores a donde llegaron fueron las ciudadelas Bowen, Colamarco, El Rosario,  calle Las Mercedes, sitio Pavón, y seguirán con San Andrés.
Aseguró que antes de fallecer don Eliécer les pidió seguir con su tradición y ayudar a las personas. “Él debe estar contento viendo que sus semillas dieron frutos”, mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias