Actualizado hace: 941 días 1 hora 41 minutos
Ordenanza.
Con letreros buscan inclusión

“Igualdad en dignidad, igualdad en derechos”, es la frase escrita en uno de los letreros colocados en La Rotonda.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 04:00

 En este parque existen alrededor de 40 letreros que fueron instalados tras la aprobación de la ordenanza municipal para el respeto de los derechos de los grupos prioritarios, en los que se incluye al de GLBTI, cuya iniciativa fue de la Defensoría del Pueblo.

María José Fernández, coordinadora zonal de esta institución, dijo que la iniciativa fue receptada por la municipalidad, que busca ejecutar procesos educativos para crear conciencia a los ciudadanos por el respeto que  deben tener a las personas por cualquier condición que tengan.
Este proyecto forma parte de las “Ciudades Amigables”, donde los grupos de atención prioritaria deberán ser incluidos en los programas y planes que realice el Municipio de Portoviejo, además que tengan acceso a todos los servicios, destacó Fernández.
En el caso de La Rotonda, está considerado como un  parque inclusivo.
 
Satisfechos. Carmen Ibarra es oriunda de Quito y visitó este parque con su familia y su suegra que permanece en una silla de ruedas. Para ella, La Rotonda es mejor parque que los de Quito en lo que respecta a la inclusión, tanto por el acceso y calles como por los juegos que existen, indicó.
Luis Párraga también permanece en una silla de ruedas y aseguró que le da gusto visitar el parque porque tiene facilidad para circular en su silla.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias