Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
Borrón y cuenta nueva

La selección de El Carmen ya piensa en una nueva edición de la Copa El Diario- FDM, tras no lograr el objetivo de retener la corona en el 2017.

Viernes 29 Diciembre 2017 | 05:00

“No hay espacio para los lamentos, la eliminación quedó atrás, ahora pensamos en la preparación del 2018, que la iniciaremos en enero”, dijo el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de El Carmen, Rafael Marquínez. El dirigente señaló que el equipo se había preparado para defender la corona ganada en el 2016, pero que algunos factores truncaron ese objetivo. “Lo siento por mis jugadores que se prepararon para volver a ser protagonistas de este lindo torneo, pero será para el próximo año”, dijo Marquínez después de recibir el trofeo al mejor dirigente 2017, designación efectuada por el comité organizador del certamen que preside Francis Giler,  titular de la Federación Deportiva de Manabí, entidad que junto a Medios Ediasa lleva adelante el torneo desde hace 24 años.

Marquínez no estuvo presente en la premiación cuando se clausuró la XXIV edición, por lo que recién el miércoles retiró el trofeo, que fue entregado por Dimas Palma Velásquez, delegado por el comité para el efecto. 
El dirigente también recibió el trofeo para el goleador del equipo Jian Delgado Zambrano, quien compartió el primer lugar de los romperredes con Marcos Moreira, de Chone, ambos tuvieron 16 tantos.
 
Equipo.  Pese a no estar en la etapa final, El Carmen con un gol superó a Santo Domingo y se erigió como el equipo más goleador del 2017. En las tres etapas que jugó, el cuadro que dirige Ronald Zambrano convirtió 38 tantos y recibió 17, tras haber jugado 14 partidos, de los que ganó 9, empató 1 y tuvo 4 derrotas.
Santo Domingo, que fue vicecampeón y que jugó 16 cotejos, convirtió 37 goles y se ubicó en segundo lugar.
Con Zambrano, El Carmen ha ganado dos títulos. 
El presidente Marquínez anunció que el 3 de enero se realizará un homenaje al plantel de jugadores en el estadio Arnulfo Cevallos, habrá un partido con un rival por definir, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias