Actualizado hace: 937 días 8 horas 15 minutos
Quevedo
Incendio dejó ocho heridos

Una fuga de gas habría sido la causa del incendio en una vivienda donde ocho personas resultaron con quemaduras.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 El siniestro ocurrió en la calle Velasco Ibarra del barrio Santa Rosa, de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, antes de las 07h00 de ayer.

Entre los heridos por quemaduras están:  Washington Morán, de 35 años, y su esposa Geovanna Tapia, de 37; ambos miembros de la Policía Nacional.
Neyb Jiménez, comandante de la Policía del distrito Quevedo-Mocache, indicó que los uniformados fueron trasladados la mañana de ayer en dos helicópteros al hospital de la institución en Guayaquil.
“Washington Morán es sargento segundo y presta servicio en el Consejo de Clases y Policías; mientras que su esposa, Geovanna Tapia, con el grado de cabo primero es asistente del comandante general en Quito”, precisó Jiménez.
Explosión.  El estallido generado por una explosión de un cilindro de gas alarmó a los vecinos de los Morán. Más de ocho miembros de la familia descansaban cuando previamente las llamas habrían comenzado a contaminar toda la vivienda.
Hilda Morán, propietaria del inmueble, esperaba que todo fuera una pesadilla. Mientras permanecía sentada en el exterior de su domicilio observaba los daños que había causado el percance en su domicilio. 
“Todos estábamos dormidos, de repente escuché a mi sobrina Ninosca Oquendo. Ella había salido, iba a trabajar cuando vio la candela y nos avisó”, señaló Morán, quien agregó que sus familiares alcanzaron a salir de la casa, sin embargo, su hijo Washington habría intentado ingresar a la vivienda cuando explotó el cilindro de gas.
“Él salió, pero de repente iba a ver unos documentos cuando ocurrió la explosión”, dijo Hilda, asegurando que la mañana del sábado su hijo, su esposa y los vástagos de ambos, de 14 y 9 años, habían llegado de Quito para pasar el feriado de Navidad.
“Ellos ya se iban hoy a Quito, tenían que viajar por su trabajo, pero no pudieron hacerlo por esta fatalidad”, precisó afligida.
Heridos.  Boris Daza, director del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, informó que ocho pacientes ingresaron al hospital por presentar quemaduras entre graves, moderadas y superficiales.
“Washington Morán y su esposa muestran quemaduras del 60 y 50 por ciento en su cuerpo. Otros dos  familiares: Rusbel Morán (49) y Bertha Morán (36) tienen lesiones en el 24 por ciento de su cuerpo, ellos dos fueron llevados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil; mientras que Ronald (13), Maite (9), Jacinta Vera (32) y Pedro Quintana (62) presentaban lesiones leves y sin consideración”, indicó el médico.
El bombero Junior Gavilánez que acudió a la emergencia, indicó que el flagelo ocurrió por una fuga de gas que terminó con la explosión del cilindro.
“Estaba por explotar otro tanque de gas, pero se evitó que eso sucediera, los inspectores del Cuerpo de Bomberos realizarán el peritaje para determinar las causas que originaron la fuga”, dijo el bombero.
“La explosión fue rápida, los tres tanques estaban envueltos en llamas, no se dio tiempo a reaccionar con más agilidad. Todo fue de manera inmediata, no hubo ventilación en el lugar donde se encontró hasta juegos pirotécnicos”, señaló el bombero. 
Ana Pinto, teniente Política de San Carlos, indicó que gestiona la ayuda para los afectados y aseguró que por medio del Miduvi se realizará una reestructuración de la vivienda, debido a los daños causados por la explosión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias