Actualizado hace: 941 días 4 horas 10 minutos
Santa Ana
Retiran sifón que colapsó en el invierno

Los últimos pedazos de hierro del sifón que colapsó en abril pasado en invierno en Santa Ana ya fueron retirados.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

El retiro de las partes metálicas lo ejecutaban trabajadores de la Empresa Pública del Agua (EPA), quienes se identificaron a El Diario como parte de la institución.

En Portoviejo se buscó la versión oficial de la entidad estatal, pero como en anteriores ocasiones, se dijo que no estaban autorizados a dar declaraciones.
Según la información que se obtuvo en el mismo lugar donde se realizaban los trabajos, se dijo que comenzaron la semana anterior y continuaron en el transcurso del feriado de Navidad.
También se explicó que se utilizó para el corte de la pesada estructura un equipo denominado oxicorte, ya que se debió dividirla en pedazos para poder retirarla del río. Para esto último se empleó una excavadora de brazo corto.
Se conoció que la estructura iba a ser desplazada hacia el sector de la represa Salazar Barragán, donde permanecerá hasta decidir qué uso darle, indicaron.
Trabajaron 10 horas diarias desde la semana anterior para retirar la estructura.
Ciudadanos. Mercedes Sosa, quien vive en el sector, dijo que con el retiro de este hierro se quedaba más tranquila, ya que a su criterio esta se iba a convertir en una represa en la próxima estación invernal.
Lo mismo piensa Julio Álava, habitante de esta barriada llamada Vuelta Larga. 
El ciudadano dijo que mejor es tarde que nunca, tomando en cuenta que la estructura colapsó en abril y la retiran a finales de diciembre
La semana anterior se reunió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) y resolvió enviar una comunicación al COE provincial para que se tomara una decisión al respecto.
Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y presidente del COE cantonal, dijo que por tratarse de un bien público (propiedad de la EPA) no procedía actuar de manera directa, pero en caso de no existir una decisión del COE provincial, tendrían que darle solución a la problemática. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias