Actualizado hace: 937 días 16 horas 25 minutos
A la memoria de José Macías Miranda
A la memoria de José Macías Miranda
Por: Lenin Macías Cantos

Jueves 28 Diciembre 2017 | 04:00

La grandeza del hombre se deja medir por lo que ha sembrado; y si de eso se trata no puedo dejar de enfocar la memoria de un distinguido intelectual, de esos verdaderos literatos que de a poco van dejando de existir en Manabí.

José Filemón Macías Miranda fue precisamente uno de ellos, quien en vida demostró fecunda labor para el desarrollo social y cultural de Manabí.
Macías Miranda, con su enorme esfuerzo y visión, tuvo a bien mentalizar una de las instituciones de mayor renombre en el país, como es la fundación pro certamen “Reina del Ecuador de la Tercera Edad”.
Así es, amigos lectores de El Diario, este ilustre personaje tuvo la visión noble de crear un evento que tuviera como principal protagonista a las damas de la edad dorada.
Fueron muchos los eventos de belleza que él organizó con un selecto grupo de distinguidas damas de la sociedad ecuatoriana. Muchos recordarán esos certámenes públicos en diferentes escenarios del país, donde concurrían familiares y amigos de las candidatas, que más allá de ganar un reinado, promocionaban las riquezas y bellas costumbres de sus regiones o ciudades.
Ese fue José Macías Miranda, luchador incansable para que esta fundación tenga la resonancia que hoy demuestra.
Interesante mencionar que Pepito, como cariñosamente lo nombrábamos, fue columnista de importantes medios de comunicación, a pesar que su fuerte sin lugar a duda fue la oratoria y la retórica; sus múltiples conferencias en universidades e instituciones en el Ecuador, hasta ahora son recordadas por muchos ciudadanos que se admiraban al escuchar sus sobresalientes conocimientos, me imagino heredados de sus respetables padres, como fueron el compositor Filemón Macías y Joza y la distinguida educadora Lucciola Miranda  Sornoza.
Desde esta columna periodística valoro el patriotismo de este extraordinario personaje del intelecto manabita, que dejó como legado a nuestros comprovincianos y ecuatorianos esa noble institución como es la fundación Reina del Ecuador de la Tercera Edad.
Para finalizar este comentario, creo que quienes han quedado al frente en esta prestigiosa institución deberían gestionar para que una calle o busto se construya en su honor y así perennizar su imagen, que está revestida de todo un Intelectual de prestigio.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias