Actualizado hace: 40 minutos
Serie A
Le sonríe a la libertadores

Los “Cetáceos” tienen asegurados casi dos millones por estar en la Libertadores.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

José Delgado no se duerme y está tras los pasos de nuevos auspiciantes para que Delfín no tenga problemas económicos.
El dirigente ha estado reunido con los representantes de KIA, con los de Pronaca y con gente de empresas para hacer las negociaciones y tenerlos como parte de los sponsors en el equipo.  
 
> Pilares. Las bases fundamentales para que un club no se hunda consisten en tres pilares: patrocinadores, taquilla y derechos de televisión. 
Delgado cree que la camiseta del equipo “cetáceo” se debe vender muy bien. Y eso se lo haría a través de las relaciones empresariales. 
“Hay veces en que un equipo solo tiene un auspicante o hasta a veces ninguno; eso significa que no tiene buenas relaciones empresariales”, manifestó.
De la taquilla, cree que se puede depender de ella siempre y cuando haya competitividad en el medio, es decir, que haya igualdad en el torneo, que la diferencia entre un equipo con otro no sea demasiada.  
Considera que la competitividad generará más recursos, y que así se puede hacer un presupuesto en base a la taquilla.
“Los derechos de televisión son muy buenos, cumplidos, así lo hicieron con nosotros”, declaró Delgado.
 
> Respaldo. Delgado  además manifestó que ha faltado respaldo por parte de las autoridades, pero que sí ha tenido el apoyo de la empresa privada, la cual ha sido la base de la economía del club. 
El presupuesto del equipo para 2018 será entre tres millones y medio y  cuatro.
“Vamos a tener uno de los presupuestos más bajos con respecto a los equipos medianos de este año”, argumentó. Por eso el Delfín no pagará a sus jugadores sueldos exagerados. 
 
> Libertadores. Delfín, clasificado a la Libertadores, tendrá otra inyección económica para la nueva temporada. El torneo continental entrega USD 600.000 dólares a cada equipo por partido de local en la fase grupos. Los “cetáceos” en sus bolsillos tienen asegurados USD 1’800.000 por la participación. En caso de llegar a los octavos, recibiría USD 750.000; en los cuartos de final, USD 950.000; en semifinales, USD 1’350.000, y en la final, tres millones si es subcampeón y seis millones por quedar campeón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala