Actualizado hace: 940 días 22 horas 32 minutos
Vialidad
4 calles de la Primero de Mayo serán una vía

La calle Uruguay, desde la avenida 15 de Abril hasta la calle Padre Solano, será cerrada hoy al tránsito vehicular desde las 07h00.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, dijo que se debe a que el Municipio de Portoviejo realizará trabajos puntuales, pero la vía sería reabierta a las 20h00.

Otras calles.  Barrera señaló que las calles 4 de Octubre, Aníbal Bravo, 25 de Diciembre y la Alberto Lara, de la ciudadela Primero de Mayo, serán unidireccionales a partir del 10 de enero (ver infografía). 
Estas calles actualmente son de doble vía al tránsito vehicular.
Barrera dijo que este proyecto se había quedado estancado hace más de un año, cuando inició el ordenamiento de la Atanacio Santos que pasó de ser doble vía a una.
Explicó que ya estaba contemplado realizar el direccionamiento de las calles transversales. “El tema radica en que son transversales muy angostas y en mucho de los casos si viene un carro en el sentido de la calle de la Universidad Católica a la Atanasio Santos, van a encontrarse y no puede haber una circulación”, indicó.
Barrera agregó que el reordenamiento de la vía se implementará a partir del 10 de enero, pero unos tres días antes empezarán a colocar las 29 señalizaciones.
Además, durante esa semana, personal de Portovial estará orientando a los usuarios que circulan por estas calles, agregó.
El funcionario dijo que la idea es evitar el caos vehicular en estas arterias viales, cuyo diámetro es bastante angosto para que dos automotores puedan circular de manera simultánea.
Agregó que también se restringirá el estacionamiento de vehículos en un lado de las cuatro calles para permitir la fluidez vehicular.
Reacción. Washington Macías, presidente del consejo barrial de la calle 4 de Octubre, manifestó que es la mejor decisión que se ha tomado, pues en horas de la noche se forma el caos vehicular por los carros que son estacionados a lo largo de esta calle. “La analizamos y hemos estado de acuerdo”, señaló Macías.
Para Fernando Mendoza, quien suele transitar por esta calle, en cambio no le parece muy bien esta medida, pues consideró que la calle 4 de Octubre debería seguir siendo doble vía. “Lo que se debería hacer es no permitir el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias