Actualizado hace: 941 días 13 horas 1 minuto
Santo Domingo
Promesas ‘Tsáchilas’

Aún están creciendo, pero llevan sueños enormes, llegar a una olimpíada es su mayor objetivo.

Jueves 28 Diciembre 2017 | 11:00

 Son cinco los deportistas de la categoría menores que en este año han sacado a relucir su talento.

Los de mayor proyección son: Steveen Salas y Marcos Ponce, atletas; Micaela Llorente, halterista; Angie López, judoca; y Steven Caicedo, luchador.
Santo Domingo se ha convertido en un semillero de talentos, así lo confirman las medallas obtenidas a nivel internacional en 2017.
Tras el paso de los deportistas sénior, que sueñan con llegar a las Olimpíadas de Tokio 2020, están los más pequeños que los ven como ejemplos. 
 
Iniciación. En la última cita de menores a nivel nacional, que se realizó en Cuenca y que culminó a principio de este mes, solo se sumó 20 medallas en 11 disciplinas.
En comparación con el extenso medallero que lograron en prejuvenil y juvenil (65 preseas), este año el resultado obtenido por los menores fue pobre, en algunas disciplinas no pudieron sumar ni preseas y la delegación santodomingueña en general no se ubicó ni entre las mejores diez, según se dio a conocer. 
Esto se debe a que los seleccionados son chicos que recién están empezando la carrera deportiva y marcan el inicio de un nuevo proceso, se explicó. 
 
Atleta. Uno de los talentos que tiene proyecciones es Marcos Ponce, quien tiene 15 años de edad y empezó en el atletismo hace siete, asegura que siempre le gustó competir en esta disciplina en su escuela siendo campeón.
Entonces sus padres decidieron motivarlo para que entrene en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, ahora comenta sentirse feliz de haberlo hecho.  
En el último certamen nacional de menores quedó campeón en salto largo y triple, sumando sus dos últimas medallas de oro en esta categoría, en el 2018 competirá en prejuvenil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias