Actualizado hace: 940 días 7 horas 9 minutos
Jueza deja sin efecto sanción de la Supercom a Teleamazonas, Ochoa deberá disculparse

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 17:01

La sanción impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) al canal de televisión Teleamazonas ha quedado sin efecto.
Esto luego de que la jueza Lucila Gómez fallara a favor del medio y aceptara la acción de protección presentada en contra de Superintendente Carlos Ochoa, quien además deberá emitir disculpas públicas al canal en un lapso de 72 horas.
Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó que la jueza Gómez analizó los argumentos de ambas partes y llegó a la conclusión de que el superintendente (Ochoa) había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad”.
La defensa del canal alegó que Ochoa, al haber abierto un proceso de oficio en el que él participaba también como supuesto afectado, era juez y parte, informó diario El Comercio. 
LA SANCIÓN. Días atrás, en el espacio de noticias del canal se entrevistó a la asambleísta Lourdes Cuesta, quien se refirió a la labor de Carlos Ochoa al frente de la Supercom y la Ley de Comunicación.
Como réplica, Ochoa envió un video de 5 minutos de duración. Sin embargo, la televisora se negó a transmitir la pieza audiovisual, afirmando que se había invitado a Ochoa, pero que él no acudió.
Tras la negativa de Teleamazonas, la Supercom impuso una multa del 10 por ciento de su facturación (más de 200 mil dólares) y la reproducción de la réplica.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias