Actualizado hace: 938 días 5 horas 36 minutos
Nicaragua
Un incendio consume gran mercado público en Managua, segunda vez este año

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 16:15

Un incendio se desató hoy en el Mercado Oriental de Managua, de 106 hectáreas de extensión, y los bomberos intentan controlar las llamas, indicaron las autoridades, que no han informado de muertos o heridos, aunque sí un afectado.

El siniestro se registró este miércoles y hasta las 12.45 horas (18.45 GMT) aún no ha sido controlado, dijo el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), comandante Ramón Landero.
Explicó que las condiciones en que están trabajando para apagar el fuego "son muy difíciles".
El incendio se registró en un local comercial llamado La Plazita, en un sector donde se vende ropa usada. El edificio fue evacuado y resguardado por oficiales de la Policía Nacional.
El comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que por la manera en la que la mercadería está colocada en el local ha sido complicado combatir las llamas.
Los bomberos reportaron al menos una persona afectada por los gases.
Según Jorge González, de la Asociación de Comerciantes, de momento solo es un establecimiento el afectado, sin embargo, hay posibilidades de que el fuego se expanda hacia los establecimientos cercanos.
El 14 de mayo pasado un incendio en el populoso Mercado Oriental consumió 208 tiendas de las más de 10.000 registradas hasta el 2016, sin causar heridos ni muertos.
El Mercado Oriental, considerado el de mayor extensión de Centroamérica, opera las 24 horas, diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores, y ha sido escenario de decenas de incendios. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias