Actualizado hace: 939 días 17 horas 35 minutos
Santo Domingo
Nacen 15 ‘Jesús’

La madre se llama María y su bebé, Jesús.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 El niño nació el lunes 25 de diciembre, en pleno festejo de Navidad.

Para María Vera, de 20 años, todo fue una coincidencia que la llena de alegría. 
“Ya teníamos el nombre, es por mi abuelo, que también es Jesús”, dijo la madre primeriza, quien ya deseaba dejar aquellas sábanas blancas y la bata celeste que llevaba puesta para trasladar al pequeño a su casa, en el barrio Santa Martha, de El Carmen.
No solo fue coincidencia, también fue una sorpresa, pues los médicos le dijeron que Jesús debía nacer el 2 de enero, pero se adelantó. “Todo fue a última hora, tuve contracciones fuertes, pero estoy muy feliz, porque es mi primer hijo”, expresó la joven en uno de los cuartos del hospital Gustavo Domínguez. 
En la misma habitación estaban Lilian Napa y Sandra Lara, quienes también pueden contar la misma experiencia, aunque ellas ya no son primerizas.
Lilian, de 21 años, dio a luz a su segundo hijo también en Navidad. 
A diferencia de María, aún no sabe qué nombre ponerle a su niña, aunque el papá ya tiene la lista, dijo entre risas.
La bebé debía nacer para vísperas del Día de Reyes, el 5 de enero, pero se adelantó el 25 de diciembre.
Ella cuenta que no se lo imaginó y tenía todo previsto para festejar un día más del feriado, compartiendo con su familia en el recinto Nuevo Israel.
En la tarde se le presentaron las contracciones que la llevaron a cancelar sus actividades y acudir hasta el hospital. A las 11h55 ya tuvo en brazos a su segundo hijo.
Dice que está emocionada, que siempre recordará ese día.
Sandra Lara, de 28 años, ha traído al mundo cuatro hijos, dos varones y dos mujeres. Pero cree que el día en que nació el último es muy especial, porque tuvo a su pequeño en la fecha en que nació Jesús.
“Diosito me lo regaló”, manifestó.
El bebé, que aún no tiene nombre, debía nacer el 1 de enero. Por eso para estos días de fiestas Sandra tenía planes, el lunes pensaba irse de paseo a Quinindé, donde sus parientes, pero a las siete de la mañana se le adelantó el parto.
Ella vive en la vía a Quevedo, kilómetro 33.
 
FUERON 15. Lioshka Estrella, coordinadora del servicio de ginecología del hospital, indicó que en la casa de salud se registra un promedio de 15 nacimientos al día, y que en la fecha por Navidad no varió la cifra, el 25 de diciembre fueron 15 los partos.
El primer bebé vino al mundo a las 00h17, es un varón y se llama Jesús, mencionó.
“No tenemos novedad, las mamitas están muy contentas, es grato poder ayudar a traer al mundo a estos bebitos”, señaló.
Ayer las madres que aún se encontraban en hospitalización, recibieron unos presentes de parte del área de Asesoría de Planificación del Gustavo Domínguez.  
Pero para Lioshka el presente “es ese regalo vivo que tienen ahora las mamitas en sus brazos, que son sus bebés”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias