Actualizado hace: 937 días 12 horas 31 minutos
Manta
Hay desde los cinco dólares

El costo de un monigote varía por acabado y tamaño. Hay gigantes de hasta 300 dólares.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

Los monigotes en Manta se ofertan desde cinco dólares los más pequeños hasta 300 dólares los grandes. 
De ahí que la variedad de precios depende mucho del modelo o acabado que los artesanos han dado a los muñecos. 
Susana Guanoluiza vende en 80 dólares figuras como las de Mario Bros y Chucky. Ambas miden casi un metro y medio. Hacer cada una tarda hasta una semana. 
Guanoluiza es habitante de El Paraíso, barrio que concentra en un solo lugar la mayor cantidad de fabricadores de monigotes en la ciudad. 
Fernando Pazmiño, otro artesano del sector, tardó un mes en elaborar un King Kong que hoy comercializa en 300 dólares. El precio no solo refleja el tiempo de producción, sino también el diseño y acabado, recalcó él. 
Karina Zambrano, comerciante, empezó desde marzo a elaborar años viejos de aproximadamente 30 personajes animados. El más económico ella lo venderá en 20 dólares, porque aseguró que ha invertido más tiempo y recursos por mejorar cada detalle de las figuras. 
Los muñecos de cinco dólares tienen un medida promedio de 50 centímetros. Los hay en diferentes personajes, aunque el acabado no es el mejor.  
 
>LA VENTA. Aparentemente solo habrá una exposición de monigotes en Manta, y no dos como informó ayer La Marea. La noticia se generó porque desde el propio municipio se estaba direccionando dos sitios para la venta: el Nuevo Tarqui, escogido por la subdirección del Patronato de Manta, y al lado de la terminal terrestre, asignado por la Comisión municipal de Espectáculos Públicos. 
De hecho, hasta ayer, pasadas las 15h00, un grupo de comerciantes aún no sabía en cuál de los dos lugares trabajar. Otros artesanos prefirieron ganar tiempo y se apostaron directamente al lado de la terminal. Ahí armaron sus puestos para empezar a vender. 
La desventaja es que en esa zona no hay alumbrado público. El municipio diseñó vías con lastre para el acceso de clientes. Esto pese a que se está pagando dos dólares por el alquiler de cada metro cuadrado, indicó Sofía Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias