Actualizado hace: 936 días 24 minutos
El ELN advierte que el Gobierno pone en riesgo el cese al fuego

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 05:00

Colombia. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) advirtió que las actuaciones del Gobierno colombiano ponen en riesgo el cese al fuego vigente hasta el próximo 9 de enero, y señaló que el mecanismo creado para su verificación está “colapsado” a causa de las posiciones intransigentes de los delegados oficiales. 

Al pronunciarse sobre el cese al fuego que las partes iniciaron el pasado 1 de octubre, el ELN indicó que luego de firmado dicho convenio el Gobierno “ha pretendido cambiar el espíritu de lo allí acordado y renegociar los acuerdos pactados”.
“Las actuaciones del Gobierno ponen en riesgo el acuerdo del cese al fuego, pues van en contravía de las reglas y compromisos suscritos de ‘evitar incidentes armados entre la fuerza pública y el ELN’”, reza uno de los mensajes difundidos por la emisora virtual Ranpal, vinculada a esa guerrilla, en Twitter y citados por medios colombianos.  
La guerrilla advirtió que el Gobierno “ha desplegado operaciones ofensivas” en su contra.
El Gobierno colombiano y el ELN mantienen desde febrero pasado diálogos en Quito con miras a alcanzar un acuerdo de paz similar al firmado en noviembre del 2016 con las FARC, ahora convertidas en partido político. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias