Actualizado hace: 938 días 3 horas 52 minutos
Jama
7 kilómetros, aún pendientes

Trece de los 20 kilómetros que corresponden a la vía La Mocora- Jama ya fueron intervenidos por el Gobierno Provincial.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 11:00

 Actualmente la obra tiene un avance del 70 por ciento, mientras faltan cerca de siete kilómetros por asfaltar, se indicó.

Esta calzada cuenta con una carpeta asfáltica de dos pulgadas, según las autoridades.
Dicha obra se ejecuta con fondos del Comité de la Reconstrucción.
Víctor Espinoza, gerente de la empresa pública Manabí Construye, dijo que esta vía beneficia a 24 comunidades. 
“La vía Jama-La Mocora es muy importante para el desarrollo productivo de la zona y cambiará el estilo de vida de muchas comunidades”, aseguró.
 
Obra. Espinoza agregó que esta obra vial de más de 6 millones de dólares quedará con 8,40 metros de ancho, incluyendo puentes de hormigón armado, uno sobre el río Salima de 15 metros que ya se encuentra terminado; y otro sobre el río Venado de 30 metros, que está en ejecución. 
El funcionario recalcó que siete vías están a cargo de Manabí Construye a través del Comité de Reconstrucción, con una inversión de 60 millones de dólares que corresponden al aporte del Estado y 6 millones son la contraparte del GPM.
Estas obras avanzan de acuerdo al cronograma establecido, indicó.
El alcalde de Jama, Ángel Rojas, destacó la obra como la de mayor importancia, ya que beneficia a cientos de familias del sector rural, considerando que la vía a La Mocora deriva a decenas de vías secundarias que conectan con sectores dentro y fuera del cantón.
“Jama nunca ha contado con un kilómetro de asfalto en ninguna de sus calles urbanas ni rurales, por lo que esta obra es importante para todos”, aseguró.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias