Actualizado hace: 930 días 7 horas 18 minutos
Prevención
Hidrátate y protege tu piel del sol

La piel, el órgano más extenso del cuerpo humano, puede verse afectada por los rayos solares con la exposición.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 04:00

La piel, según indican especialistas, es uno de los órganos más delicados, por lo que debe mantenerse en buenas condiciones.

El cáncer. La dermatóloga María Eugenia Zambrano García explica que el cáncer de piel, en sus diversos tipos, es  una de las máximas amenazas para la salud de la piel en general.
“Tenemos que entender que así como se precautela la buena salud visual, la de la piel también debe ser vital, y más en nuestro país. Puntualmente en Quito y Manabí el sol es el gran detonante para contraer cáncer de piel. Ha sido comprobado que los rayos ultravioletas que genera el sol en estas regiones del país siempre tienen una incidencia extremadamente alta, por lo que dañan las capas de la piel, y al no estar protegida con ropa adecuada e hidratación, la  predispone a que sea afectada por el cáncer”, explica la profesional.
Zambrano expresa que en la piel pueden aparecer tipos de cáncer no melanomatosos (de células escamosas y de células basales),  que se forman en la cara, el cuello, las manos y los brazos, o el melanoma, que es el más agresivo. 
“Cualquier cáncer no melanomatoso suele responder al tratamiento, sin embargo en el caso del melanoma, si no se diagnostica a tiempo puede invadir los tejidos cercanos. Pero lo más importante aquí es el cuidado como medida de prevención de estos males que aquejan a niños y grandes”, señala la dermatóloga. 
Asimismo, aconseja que beber más de dos litros de agua al día garantiza que la piel se mantenga hidratada desde el interior, y esto debe ser complementado con el uso diario de una crema hidratante, sin olor preferiblemente.
 
Protección a diario. Hace hincapié en la importancia que adquiere el uso de protector solar, “más si se trata de personas que ejercen alguna actividad donde tengan que estar expuestas al sol”.  
En el caso de los menores de edad recomienda que “hasta para ir a la escuela” los padres deben aplicarles protector solar en todo el cuerpo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias