Actualizado hace: 930 días 23 horas 20 minutos
Europa
Kane supera a Messi y CR7

Harry Kane superó a Leo Messi como máximo goleador mundial del 2017. Con su ‘hat-trick’ ante Southampton, el inglés suma 56 tantos.

Miércoles 27 Diciembre 2017 | 04:00

El delantero del Tottenham era el único que podía igualar o superar a Messi (54 tantos), pues tenía un partido pendiente frente al Southampton y lo cumplió ayer en la jornada del ‘Boxing Day’ de la Premier League. Después de anotar tres goles al Burnley hace tres días, marcó otros tres ante los ‘Saints’. Dos tripletes en tres días suman 56 goles en el 2017.  

Más detrás quedan Cristiano Ronaldo, Cavani y Lewandowski, todos ellos con 53. 
Kane no solo se lleva la distinción mundial, sino que además ha batido el récord de tantos (38) en un año en la Premier, superando a Shearer (36 en 1995). 
La victoria de Harry Kane en el ‘Pichichi’ mundial del 2017 acaba con siete años consecutivos en los que Messi y Cristiano se habían repartido tal honor. El último ‘Pichichi’ mundial antes de esta era fue David Villa en el 2009, con 43 dianas. El año pasado Messi marcó 59 anotaciones. 
Sus goles.  Ayer en la goleada 5-2 del Tottenham ante el Southampton, Kane hizo los dos primeros tantos, con los que superó a Messi, en la primera parte. En el 1-0 cabeceó a placer una falta botada por Eriksen. En el 2-0 marcó también a puerta vacía, en esa ocasión tras un servicio de Son. En la segunda mitad redondearía su actuación con el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo, tras una magnífica definición.
El triplete de Kane le sirve para colocarse además en la cima de la tabla de máximos goleadores de la Premier League en solitario, con 18 tantos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias