Actualizado hace: 939 días 13 horas
Los Ríos
La droga “circula” en pequeñas dosis

Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional que en el sector Las Tolas, en la vía Babahoyo-Jujan, un grupo de personas comercializaban pequeños sobres de cocaína junto a un domicilio.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 Cuando los agentes antinarcóticos allanaron la vivienda, descubrieron que una parte del alcaloide estaba enterrado a 50 centímetro de profundidad, junto a un árbol de mango. Esto ocurrió hace aproximadamente dos semanas.

Esa es otra modalidad que los delincuentes utilizan para evitar ser delatados como proveedores de la sustancia, indicó la Policía.
Luego de excavar, los uniformados encontraron 4.628 dosis de droga, entre clorhidrato de cocaína y heroína; según los gendarmes, el microtráfico se había convertido en un problema para el sector. 
Además se retiró la cantidad de 1.250 dosis de cocaína que estaban enterradas debajo de una casa en la parroquia Barreiro, de Babahoyo.
En otro caso, los agentes del orden retuvieron un taxi en la vía Montalvo-Balsapamba, cuyos ocupantes viajaban con un kilo de marihuana. Los sospechosos eran una persona de 28 años y un menor, de 17, quienes llevaban una mochila con dos paquetes con una sustancia verdosa. Ambos fueron detenidos.
Las investigaciones determinaron que el alcaloide iba a ser distribuido en la localidad. Con ese operativo se logró sacar el mercado 1.860 dosis de marihuana.
La Policía afirma que la  cocaína y marihuana se vende al menudeo en sobre de papel  y está presente en un sinnúmero de barrios que han sido identificados como sectores calientes.
En ese listado aparecen la parroquia El Salto, Pimocha, La Unión, así como los barrios 5 Esquinas, El Tiburón, Malecón Norte, Muñoz Rubio, Brisa del Río, La Ventura y Puertas Negras, de Babahoyo.
Mientras que en Quevedo, los sectores La Olla y barrios de las parroquias 7 de Octubre, Venus del Río y 24 de Mayo son los favoritos de los expendedores de droga.
“Cada vez estamos identificando nuevas personas que intentan apoderarse de parques, callejones sin iluminación y hasta visitan los planteles para ofertar la droga a los estudiantes”, mencionó un agente.
Operativos. Durante el 2017 la Policía realizó 448 operativos en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos, donde se decomisaron  más de cinco toneladas de droga. 5.155 kilogramos corresponden a clorhidrato de cocaína, 93 kilos a marihuana, 46 kilos a pasta base de cocaína y 167 gramos a heroína.
La droga decomisada se incrementó este año en 342 kilos más comparado con el 2016, señaló Marco Carranco, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos.
Se detuvo a 490 personas relacionadas directamente con el microtráfico. Entre los sospechosos hay hombres, madres solteras que habitan en barrios marginales, menores de edad y extranjeros.
La mayoría fueron detenidos durante allanamientos a viviendas y operativos preventivos que se ejecutaron en barrios y ciudadelas.
Según la Unidad de Antinarcóticos de Los Ríos, la droga permanece en las bodegas de la unidad para ser incinerada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias