Actualizado hace: 936 días 12 horas 57 minutos
Vivienda.
El Gobierno pretende construir 325 mil casas en un período de 3 años

Según la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda y vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, desde el 2018 hasta el 2021, el Gobierno entregaría cerca de 325 mil viviendas a través del proyecto “Casa para todos”, para el que destinará 1.200 millones de dólares.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Del total de casas que se entregarán, 191 mil soluciones habitacionales serán gratuitas y 134 mil financiadas a bajo costo. Vicuña comentó que el proyecto arrancó con un primer desembolso de 500 millones de dólares en los primeros seis meses de gestión.
Hasta el momento, 20 mil casas están en proceso de construcción en provincias como Guayas, Chimborazo, Manabí y Sucumbíos, por cuenta de la empresa pública Ecuador Estratégico. Dichas viviendas serán entregadas en los primeros tres meses del nuevo año, comentó la vicepresidenta encargada.
Otras 60 mil ya están en fase de estudios integrales, gracias a que con el apoyo de los municipios se logró identificar a 131 predios que están clasificados en la categoría A, es decir, que tienen las condiciones adecuadas para la construcción de las casas, detallaron medios nacionales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias