Actualizado hace: 931 días 20 horas 7 minutos
Editorial
bomberos requieren nuevo edificio en centro de Portoviejo

Recuperación del espacio tradicional donde históricamente ha funcionado la central de los “casacas rojas””2

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

 El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, una de las entidades públicas más afectadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, se ha visto forzado a dejar aquel lugar desde donde por más de una centuria prestara sus beneméritos servicios en defensa de bienes y vidas.

Al derrocamiento inicial del edificio insignia que servía de cuartel general siguió la desaparición del otro, aquel que extendiéndose por cerca de una cuadra sustentaba de alguna manera la economía con el alquiler de sus locales.
Ahora está desguarnecido el centro de la ciudad, porque sus maquinarias y oficinas se movieron al ocupado y maltratado aeropuerto Reales Tamarindos, ubicándose la responsabilidad de responder a cualquier emergencia en los cuarteles de la periferia.
Por eso la ciudadanía espera que pronto empiece la recuperación del espacio tradicional donde históricamente ha funcionado la central de los “casacas rojas”, con la construcción del nuevo edificio, responsabilidad que plenamente comparte ya la municipalidad al haber asumido la competencia de la defensa contra incendios.
Y el 2018 es de esperanzas para los bomberos, que aspiran a contar con edificio nuevo este próximo año, devolviendo a la zona central de la capital manabita esa presencia estratégica y su actividad de siempre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias