Actualizado hace: 938 días 9 horas 24 minutos
Flavio Alfaro
Tienen tres meses sin agua tratada

Tres meses tiene Flavio Alfaro sin agua tras el retiro de una tubería en la construcción de la vía a Facundo.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

La desesperación se adueña de los habitantes, que no consiguen agua ni por tanqueros. 

Belkin Zambrano Verduga, morador de la ciudadela Central, dijo que tiene 3 meses sin el líquido vital y para abastecerse lo compra a personas que lo ofrecen en pomas, en tricimotos.
Señaló que en más de una ocasión ha solicitado que le lleven agua en tanquero a su vivienda, pero su pedido no ha sido atendido.
Sonia Mejía, habitante en la ciudadela Dos Ríos, mencionó que con otros vecinos tuvieron que comprar una bomba y manguera para abastecerse, porque el municipio no soluciona el desabastecimiento.
“Nuestro cantón está sin agua, por eso es nuestro reclamo. El pueblo sufre y la gente está desesperada por el agua, no solo en mi sector sino en otros más de la ciudad”, precisó Mejía.
DAÑOS. El alcalde Eduardo Cedeño dijo que la empresa Manabí Construye, que ejecuta la vía Flavio Alfaro-Facundo, sacó las tuberías y no las ha vuelto a ubicar, lo que mantiene sin líquido vital a la ciudad.
Señaló que presentó el reclamo a la empresa para que solucionara el problema y le solicitó que dotara de tanqueros para abastecer a la ciudadanía. Dijo que en comodato con Senagua recibieron un tanquero, con el que están llegando a algunos sectores, y espera que la próxima semana el problema esté resuelto.
Añadió que al sector de Playones, de la ciudadela Grijalva, se están enviando tanqueros, y en el barrio  Central se está solucionando un inconveniente con la Corporación Nacional de Electricidad, ya que una bomba abastece del líquido a estos sectores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias