Actualizado hace: 938 días 6 horas 50 minutos
HOSPITAL.
Rehabilitación física repotenciada atiende a 150 pacientes diarios

Unas 100 personas en terapia y unas 50 en consulta atiende diariamente la unidad de rehabilitación física del hospital provincial “Dr. Verdi Cevallos”.

Martes 26 Diciembre 2017 | 04:00

Beatriz Bermúdez, gerente de esta casa de salud, recordó que esta área tiene más de 40 años, inició casi con el hospital, y se ha venido repotenciando. Empezó con terapia física, posterior a eso implementaron la terapia ocupacional “que es un complemento para mejorar la vida de un paciente porque se le enseña nuevamente desde caminar, aprender a escribir, a comer, para que personas con limitaciones puedan ser independientes en su diario vivir y no se sientan una carga para su familia”, dijo.
Señaló que ese departamento cuenta con 7 terapistas físicos, 4 terapistas ocupacionales, 3 terapistas del lenguaje, 4 terapistas respiratorios y 3 médicos fisiatras.
Recordó que los pacientes llegan derivados de una unidad de salud de primer nivel de atención y los atiende el fisiatra, quien les indica el tipo de tratamiento y el número de sesiones para la terapia adecuada para su dolencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias