Actualizado hace: 2 horas 18 minutos
Confirman que explosión en restaurante de Quito dejó un niño muerto

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que una instalación de gas clandestina se encontró en el restaurante.

Lunes 25 Diciembre 2017 | 17:01

Un niño de siete años murió tras la explosión registrada anoche en un restaurante de la capital ecuatoriana, informaron hoy los cuerpos de asistencia de Quito, al precisar que una anciana reportada como fallecida permanece con vida.

Fuentes de los organismos de asistencia del Municipio habían previamente informado de dos personas fallecidas, incluida una mujer de ochenta años de edad, con base en información proporcionada por familiares, aunque luego confirmó que ella se encuentra con vida, aunque en estado crítico en un hospital.
El secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, informó a periodistas de que un menor de siete años falleció por el percance y que también se registraron doce personas con heridas.
El menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, al diario El Comercio.
Según los bomberos, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. "Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales", señaló el comandante Arroyo.
La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23h00 hora local, cuando clientes y trabajadores se encontraban en dicho local de comidas situado en el casco comercial de Quito.
Además de registrarse un incendio, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños
Este lunes un grupo de peritos ingresó al local para inspeccionar la infraestructura de dos pisos, en donde funcionaba el restaurante. El lugar fue clausurado y se colocó un cerco para impedir el ingreso de las personas.
El secretario de Seguridad, Juan Zapata, dijo que "como medida administrativa se retiró al restaurante el permiso de la Ley Única de Actividad Económica (LUAE). Además aseguró que se colaborará con la Fiscalía "en virtud de la declaración falsa" de los propietarios del local. 
De acuerdo al comandante de los Bomberos, Éber Arroyo, en el local de comidas existía una instalación clandestina de gas. El oficial exhibió imágenes de esas conexiones, entre los escombros que quedaron de la infraestructura. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala