Actualizado hace: 941 días 18 horas 20 minutos
Los Ríos
Seis víctimas de femicidio

Seis casos de femicidio conmovieron a los riosenses en el 2017.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 11:00

Celos, infidelidad, odio, abandono de hogar o negativa a reiniciar una relación amorosa fueron algunos de los motivos que llevaron a los hombres a quitarles la vida sus parejas o exparejas, señalan las investigaciones policiales.

Quevedo, Buena Fe, Baba, Puebloviejo, Palenque y Ventanas son las ciudades donde se han presentado los asesinatos de mujeres.
La Dinased, entidad encargada de investigar estas muertes, revela que de los seis casos hay tres que han sido resueltos. El teniente Carlos Fraissl comentó  que en la muerte de Leticia Guerrero Palacios, de 35 años, quien fue asesinada con un machete, se arrestó al supuesto asesino.
El presunto agresor,  de 39 años,  después del crimen intentó quitarse la vida, pero los policías que acudieron al sitio encontraron al hombre colgado de una sábana y la cortaron cuando aún presentaba signos vitales. 
El femicidio ocurrió  la primera quincena de enero del 2017, en un domicilio de la parroquia Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe. 
El segundo caso aclarado fue el de Fiamara Loor Fabre, de 18 años. La mujer fue estrangulada por su expareja, de 19 años, en una casa del sector Los Chapulos,  de Quevedo. El hecho ocurrió después de haber salido a disfrutar de las fiestas patronales de San Camilo, la primera semana de agosto.   
El sospechoso fue capturado en el cantón Chone, de la provincia de Manabí, actualmente está en la cárcel.
Las autoridades cerraron y archivaron el tercer femicidio ocurrido la primera quincena de febrero en el recinto San Joaquín, del cantón Baba. 
Dentro de una vivienda fue asesinada  Blanca Zamora, de 44 años, quien recibió golpes con objetos contundentes en la cabeza. A unos metros de su cadáver se encontró ahorcado a su esposo, Eladio Rodríguez, de 56 años, indicaron las autoridades de Policía. 
>PROCESO. Existen tres personas que están con boletas de captura y permanecen prófugas de la justicia por el delito de femicidio. 
El 25 de noviembre se cumplieron nueves meses del asesinato de Tarsila Isabel, de 36 años, quien fue asesinada con arma de fuego en el recinto El Caimito 2, de la parroquia Puerto Pechiche, del cantón Puebloviejo.
El principal sospechoso del crimen es su expareja, quien presuntamente la había amenazado de muerte porque ella lo demandó por pensión alimenticia. El crimen ocurrió el 25 de febrero cuando ella conducía una motocicleta rumbo al recinto México Lindo.
En el sitio se encontraron siete casquillos de bala de una pistola 9 milímetros que quedaron esparcidos alrededor del cadáver.
Según datos policiales, también faltan por resolverse dos femicidios cometidos en febrero de este año.
Uno de ellos fue en un domicilio del recinto Ventanilla, en Ventanas, donde una mujer apareció con varios cortes de arma blanca en el cuerpo. La familia de la víctima acusa a su conviviente, quien huyó de la casa.
El otro hecho se perpetró en el recinto Maculillo de Palenque, donde una mujer fue asesinada junto a su hermano, presuntamente por el exconviviente de la fémina. Ambos aparecieron con orificios de armas de fuego cuando se alistaban para salir a sufragar.
> CONSUMO DE LICOR. La ingesta excesiva de licor influye también en la violencia intrafamiliar. El psicólogo clínico, Oswaldo Cevallos, señaló que quienes agreden a sus parejas tienen patologías antisociales o son obsesivas compulsivas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias