Actualizado hace: 937 días 17 horas 38 minutos
¿Hay que matar a la loca?
¿Hay que matar a la loca?
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

¡Por supuesto que no! La LOCA no debe morir, porque es necesaria y conveniente para mantener el equilibrio democrático y ético entre lo que se debe publicar y lo que no se debe publicar en cualquier medio de comunicación.

Pero (el infaltable), sí tenemos que reformarla, mejorarla y convertirla en un elemento positivo con la finalidad de que deje de ser lo que hasta ahora ha sido: represiva, sancionadora, vengativa, recaudatoria y abusiva.
Ah, me estaba olvidando de deciros lo que es la LOCA. Pues, es nada menos y nada más que las siglas de la Ley Orgánica de Comunicación Abusiva, que algunitos, entre ellos yo, hemos calificado de “Ley Mordaza” por la forma, por el fondo y por la intencionalidad con que fue concebida y expedida, y por la manera como se ha venido aplicando a criterio muy personal e intransferible del 8A, personaje que, por obra y gracia de “Inocencio” Correa ha asumido poderes supremos y variopintos: denunciante, fiscal, juez, carcelero y verdugo, sin dar chance al recurso de apelación, dado a que él mismo es la máxima instancia a la que supuestamente se podría apelar. ¡Insólito! Si hasta los que han robado más de $ 30.000 millones al país (algunitos sentenciados, otritos presos y los restitos fugados); Y si hasta los que violaron, descuartizaron e incineraron a la niña Emilia, tienen chance de apelaciones y pataleos.   
Cuando el 8A emite una sentencia, aunque se haya equivocado del artículo de la LOCA que corresponde a la supuesta infracción, la sentencia se cumple porque se cumple. Tal sucedió con una radiodifusora condenada por difundir una nota que no fue del agrado del 8A o de quien lo puso en el puesto de Supremo Intendente de Comunicación.
El caso más sonado en estos días, es la insólita sanción que el 8A trata de imponer contra Teleamazonas por una entrevista realizada a la asambleísta Lourdes Cuesta. La susodicha sanción contempla (o contemplaba): 1) Reproducir en el mismo programa un vídeo grabado a su manera por el 8A; 2) Publicar en los periódicos de circulación nacional, un pedido de disculpas al 8A por los supuestos agravios emitidos por la asambleísta; y, 3) El pago de una multa cash money a la Súper Kong por el 10 por ciento de la facturación de Teleamazonas durante los últimos tres meses, o sea más o menos unos $ 200.000.
Por su parte y con el aplauso unánime de quienes creemos que estamos recobrando con Lenín II el Estado de Derecho, Teleamazonas ha decidido no aceptar la insólita sanción acogiéndose al artículo 98 de la Constitución que concede el derecho a la resistencia frente a los abusos y arbitrariedades de los funcionarios públicos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.¡Feliz Navidad!  
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias