Actualizado hace: 930 días 23 horas 46 minutos
La Concordia
Los dos problemas de La Vivanco

La falta de agua y el daño de las calles son los principales problemas que afectan a los moradores del sector La Vivanco, la denominada “Ciudad Perdida” que limita con La Concordia (Santo Domingo) y Quinindé (Esmeraldas).

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

 En días pasados, la concejal Silvana Lara mantuvo un diálogo con el Municipio de Quinindé para buscar soluciones y ayudar a quienes viven en La Vivanco. 

La reunión tuvo frutos y la semana anterior se firmó un convenio a favor de esta comunidad en la que habitan unas 200 personas.  
Ernesto Encalada, procurador Síndico del Municipio de Quinindé, dijo que como administradores “prestar un servicio de agua es muy complicado para su gobierno, pero La Concordia tiene toda la infraestructura para ello y es por eso que nos hemos visto en la necesidad de firmar el convenio”.
 
Calles. En el tema de vialidad los dos municipios apoyarán con material pétreo y maquinaria, según corresponda, para mejorar el acceso principal y demás calles de este sector.
En este campo se firmó un convenio a inicios de año y ahora se haría un complemento al mismo, se informó.
Silvana Lara, edil de La Concordia, indicó que en esta administración “este tipo de acuerdos se han mantenido”. 
“La cercanía de La Vivanco y palpar las necesidades de estas personas hacen que como autoridades busquemos soluciones por la vía legal”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias