Actualizado hace: 4 horas 37 minutos
Santo Domingo
El “Super 3”, un león dormido

El 3 de Julio, el club más tradicional de Santo Domingo, quiere cumplir con el anhelo de estar en el fútbol profesional.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

En tres ocasiones el “Super 3”, como es conocido el equipo, ha estado a punto de cumplir el sueño, pero todo ha quedado en el camino. 

Hace un año, una nueva dirigencia se puso frente del club. Con Segundo Girón a la cabeza como presidente se ha buscado iniciar de cero el proceso, se indicó. El primer paso ha sido cimentar las bases de lo que será el equipo que participará en segunda categoría después de una para de cuatro años.
De sus filas han surgido jugadores como José Echeverría, Joffre Arroyo, aunque su máximo referente es Néicer Reasco, uno de los laterales diestros más representativos de la historia futbolística del país. 
 
Nueva generación. En las canchas, ubicadas tras el centro ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), un centenar de chicos va a entrenar diarimente bajo el mando de José “Pepe” Echeverría, el director de las divisiones menores del 3 de Julio. 
Los jugadores que se forman en el club pagan 25 dólares mensuales y se entrenan técnica y tácticamente de lunes a jueves. El viernes reciben clases de inglés, comenta Echeverría. 
Junto a los deportistas un grupo de madres realiza ejercicios, no solo para acompañar a sus hijos en los entrenamientos si no también por hacer deporte. 
> resurgir. Segundo Girón, señala que ya se han hecho acercamientos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para saber si pueden volver a jugar en la segunda categoría, recibiendo respuestas positivas, asegura. 
“Mantenemos una deuda con la Asociación de Fútbol Profesional de Santo Domingo de los Tsáchilas, Aftsa, que asciende a los 2.500 dólares apróximadamente”, indicó.
La deuda es de unos arbitrajes que quedaron impagos en la última participación del campeonato provincial del 2013, manifiesta Girón. 
Actualmente el club cuenta con alrededor de 200 socios e innumerables seguidores que aportarán con el presupuesto de 30 mil dólares. 
Con el dinero saldarán las deudas y solventarán la nueva campaña que buscará darle la alegría a Santo Domingo de tener un representante en el fútbol profesional. 
“A pesar de estar inactivo en las últimas temporadas el 3 de Julio sigue siendo ídolo, sólo es un león dormido”, comenta Echeverría. 
El pasado 29 de noviembre el club santodomingueño firmó un convenio con El Nacional, para que varios de los chicos demuestren su talento en la capital.
 
Nueva temporada. Aún se espera la resolución que tome la Aftsa en cuanto al tema del regreso del equipo tradicional de Santo Domingo. 
El congresillo del ente deportivo se reunirá en enero para tomar decisiones, según manifestó uno de los directivos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala